miércoles, 6 de mayo de 2015

Full Circle #96 (abril 2015)


Desde el 24 de abril está disponible una nueva edición de Full Circle Magazine. Se trata de la edición #96 (un PDF de 63 páginas y 12,9 MB) de la cual destaco:
  • Inkscape (How to, 36). Mark Crutch, entre las páginas 31 y 34, se interna en "Vectorizar", la última solapa de la ventana "Crear clones en mosaico", de la que nos dice que es mucho más simple que lo que aparenta y que, de hecho, puede llegar a ser muy útil para conseguir efectos "raros" como los que muestra partiendo de una imagen de "La Gioconda"...
  • Use LaTeX. En las páginas 25 y 26, John Eddie Kerr presenta la seguna parte de su serie sobre LaTeX. Entre otras cosas, nos deja una bibliografía recomendada para principiantes, nos recomienda el uso de plantillas y nos sugiere los editores Gummi y TeXstudio.
Además, de la sección de Noticias (páginas 4 a 13), me parecieron interesantes:
Aquí va una traducción libre de la editorial, escrita, como siempre, por Ronnie Tucker:


Bienvenidos a otra edición de Full Circle

Este mes tenemos la casa llena para usted. Contamos con los sospechosos de siempre: Python y LibreOffice - con una segunda parte del artículo sobre LaTeX inaugurado el mes pasado. Y no sólo eso, también he añadido un cuarto "HowTo" sobre programación en JavaScript: es el comienzo de una nueva serie. Pero tampoco termina allí. Por todos los cielos que no. Tenemos una nueva columna sobre Chrome OS, y otra sobre los teléfonos de Ubuntu. La columna de teléfonos Ubuntu cubrirá principalmente noticias y actualizaciones a ese nicho, pero, para empezar tenemos, ni más ni menos, que una entrevista con el vicepresidente de Mobile que responde a algunas de las preguntas que he podido abordar en la reseña del mes pasado sobre el BQ Aquaris E4.5.

Si te gusta la idea de Dropbox (y otros por el estilo), pero no la idea de sean ellos quienes guarden sus datos, entonces debe darle un vistazo al artículo de Carlos este mes sobre ownCloud. Piénselo como un Dropbox que se ejecuta en su propia máquina. Usted aloja sus propios datos, pero todavía se puede acceder a ellos remotamente.


Por un poco de diversión he generado una encuesta rápida y corta simplemente preguntando que sabor *buntu ama u odia más. Es sólo para sabores *buntu. No Mint u otros derivados. La dejo abierta un par de meses y mostraré el resultado en la FCM #100. La URL está salpicada en toda la edición de este mes.


Además, como ya he publicado en las cuentas FCM de Twitter, Facebook y Google+, esta edición marca los ocho años de Full Circle. ¡Ocho años! Quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer a todos los que alguna vez han hecho algo por FCM. Desde luego, no podría haber llegado hasta aquí por mí mismo.


¡Todo Lo mejor, y manténganse en contacto!


Ronnie


Vea más información en el sitio de Full Circle.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lo que escriba a continuación será revisado antes de publicarse.
Gracias por tus comentarios.