viernes, 1 de mayo de 2015

GIMP magazine # 11 - abril de 2015


Desde mediados de abril está disponible la edición número 11 de GIMP Magazine.

Para acceder a ella, se puede:

Contenido

Esta edición está centrada en el trabajo del ilustrador y animador Turi Scandurra y, en la galería, nos muestra obras de Rafael Lagatic:
  • Turi Scandurra. (Páginas 11 a13). "...es un artista de la animación 2D e ilustrador con fuertes antecedentes en la narración visual y la animación tradicional. Tiene muchos años de experiencia como diseñador, director y editor de películas de animación. Su portfolio en línea se puede encontrar en: http://turiscandurra.com/"
  • Galería de trabajos de la comunidad (páginas 17 a 23). La galería de esta edición está dedicada a un solo autor: seis obras de Rafael Lagatic.
  • Desarrollo y visualización de caracteres animados. (Páginas 27 a 36). Es un resumido tutorial de Turi Scandurra, que explica los pasos a seguir para la creación de personajes utilizando GIMP y nos cuenta que "...los personajes animados se pueden comparar a los actores de la vida real, ambos deben ser capaces de mostrar una amplia gama de emociones. Este artículo muestra los pasos principales en el desarrollo del diseño de personajes para un proyecto de animación y cómo mostrarlos adecuadamente. Por lo general, se parte de un bosquejo que nos dice quiénes son los personajes, sus principales características y sus roles en la historia.
    Los protagonistas de mi cortometraje son dos niños con cáscaras de naranja como cascos. Ellos se encargan de un campo de naranjos y combaten un malvado exprimidor mecánico
    ".



Carta del editor


A continuación publico una traducción libre de la Carta del Editor de la edición 11, publicada en la página 4 y firmada, como siempre, por Steve Czajka.

Bienvenido a la edición 11 de la GIMP Magazine. Esta edición es un escaparate de las excelentes ilustraciones y animaciones del artista multimedia y narrador de historias digitales Turi Scandurra, que usa GIMP como parte de sus herramientas en su flujo de trabajo con las animaciones. No deje de visitar el sitio web de Turi por más detalles, videos y tutoriales de su obra. Este edición también cuenta con una galería de retratos digitales de Rafael Lagatic, que usa GIMP por sus increíbles ilustraciones.
¡Por favor, disfrute de esta edición # 11 de GIMP Magazine! Y, si no lo está haciendo ya, por favor, síganos en Twitter, Google+, Issuu, o por suscripción de correo electrónico. Además, coméntele a un amigo sobre de GIMP y GIMP Magazine y amablemente escriba un twit o una entrada de blog acerca de nosotros para ayudar a difundir la palabra.
¡Que lo disfrute!


Saludos
Steve

http://www.twitter.com/steveczajka

http://flickr.com/steveczajka

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lo que escriba a continuación será revisado antes de publicarse.
Gracias por tus comentarios.