miércoles, 27 de mayo de 2015

Novedades de Scribus

¡Se publicó el anuncio oficial del lanzamiento de la versión 1.5.0 de Scribus!
El mismo dice algo así:



Después de muchos años de trabajo y más de 1.000 errores corregidos y nuevas características implementadas, el equipo de Scribus se complace en anunciar el lanzamiento de Scribus 1.5.0.
Scribus 1.5.0 es una previsualización de la próxima versión estable (la 1.6.0) y, originalmente, ha sido publicada con el propósito de ser testeada, de forma que más usuarios nos puedan ayudar a identificar y corregir errores.
No es lo suficientemente estable aún como para utilizar en escenarios de producción real, pero puede ayudar a los usuarios a familiarizarse con la nueva interfaz y con la cantidad de nuevas características, que son casi el doble, comparadas con la serie estable 1.4.x.


Otra novedad -no tan importante como la anterior- es que el sitio web de Scribus ahora está renovado: scribus.net.



Queda dicho: las novedades de esta versión que nos lleva hacia la próxima estable 1.6 son muchísimas, pero, en una primera y rápida leída de las notas de lanzamiento, los dos puntos que diría que me emocionaron - debido a su posible impacto en la recuperación de mis viejos trabajos - fueron:
  • Por primera vez en su historia, Scribus 1.5.0 puede abrir/importar archivos creados por otros programas de autoedición, como ser: Adobe InDesign XML (IDML), Adobe InDesign Snippets (IDMS), Adobe PageMaker (P65, PMD), Apple iWorks PAGES, Microsoft Publisher (PUB), QuarkXPress Tags (XTG), VIVA Designer XML, y Xara Page & Layout Designer (XAR).
  • Gracias a las librerías provistas por el Proyecto Document Liberation, Scribus ahora puede importar de forma nativa archivos de Visio y CorelDraw.  

1 comentario:

Lo que escriba a continuación será revisado antes de publicarse.
Gracias por tus comentarios.