jueves, 21 de mayo de 2015

Cómo darle volumen a un SVG en Blender



Este es un interesantísimo video de Claudia Dryke, con subtítulos en portugués e inglés, en el cual realiza los siguientes pasos:
  • Selecciona y descarga una imagen pixelar desde internet
  • Coloca dicha imagen en Inkscape, la vectoriza y la guarda como un SVG plano.
  • Coloca dicho vectorizado en Blender. 
  • En Set Origin define Geometry to Origin.
  • En Material le aplica un color blanco.
  • En Object data le aplica una extrusión de 0.004
  • Object / Convert to... / Mesh
  • En Edit Mode, presiona la tecla A para seleccionar todos los vértices y Alt + Shift + F para disminuir la cantidad de ellos.
  • Remove: Remove doubles. Para eliminar los vértices duplicados.
  • En Object Mode va a Object Modifiers y aplica el modificador Decimate con un Ratio de 0.1253.
  • En un nuevo panel abre una vista UV/Image Editor.
  • Presiona la tecla A para seleccionar todos los vértices y la tecla U para luego seleccionar, del menú que se despliega, la opción Smart UV Project.
  • En el panel UV/Image Editor crea un nuevo material.
  • En Bake Mode (Render / Bake) selecciona Ambient Occlusion. Y, finalmente, pincha en el botón Bake.

2 comentarios:

Lo que escriba a continuación será revisado antes de publicarse.
Gracias por tus comentarios.