jueves, 3 de marzo de 2022

Full Circle #176 (diciembre 2021)

Con las ediciones #177 y #178 ya disponibles, esta publicación de hoy, dedicada a la edición #176 es, probablemente, la más atrasada de todas desde que comencé a reseñar las ediciones de Full Circle magazine.

Se trata del número correspondiente a diciembre de 2021 y consiste en un PDF de 59 páginas y 4,7 MB que está disponible para su descarga desde el 31 de diciembre.

De la sección Noticias (páginas 4 a 16) me resultaron interesantes las informaciones sobre estos lanzamientos:

Del resto de la edición lo qué más me llamó la atención fue:

  • La habitual columna de Mark Crutch sobre Inkscape (páginas 28 a 31) que, a partir de esta edición se empieza a dedicar a la última de las grandes mejoras incorporadas en los lanzamientos de las series 1.0 y 1.1: los renovados Live Path Effects (LPEs) o, en español, Efectos de Trayecto. En esta primera entrega trata sobre las mejoras en la interfaz de usuario de los LPEs.
  • La nota de tapa (páginas 24 y 25) es la primera entrega de una nueva serie sobre Blender, escrita por el incansable Erik. Esta primera entrega es una breve presentación de la interfaz y algunas recomendaciones para los primerizos.
  • Los “LibreOffice Writer Tips”, también escritos por Erik, en las páginas 26 y 27. Da cuenta de trucos y recomendaciones para enfrentar circunstancias bastante habituales en la creación de documentos de texto.
  • La reseña, de Adam Hunt, sobre Lubuntu 21.10 (páginas 43 a 45).
Finalmente, aquí va mi traducción libre de la editorial, escrita, como siempre, por Ronnie Tucker:

Bienvenido a la última edición* de Full Circle

Sí, amigos, ha llegado el momento de decir adiós*.
Una vez más tenemos los habituales artículos sobre Python, Inkscape y Micro. Este mes comienza una nueva serie (otra vez, de Erik) sobre Blender.
Tuvimos una breve serie sobre Blender hace muchas lunas, pero vamos a empezar de nuevo. Como dicen en los escenarios: una vez más, desde el principio.
 
Ocupando el tercer espacio tenemos un vistazo a algunos consejos sobre LibreOffice Writer. No es que esté diciendo que debas arrancar Writer y escribir un artículo o algo así. Aunque, en realidad, sí. Lo estoy diciendo. Necesitamos DESESPERADAMENTE artículos. No me queda casi nada. Así que, POR FAVOR, dedique unos momentos a escribir ALGO sobre lo que sepa. Puede ser CUALQUIER cosa mientras tenga algo que ver con Linux; reseñas de hardware/software, un artículo explicando cómo hacer algo, o incluso su historia de cómo se encontró con Ubuntu/Linux (de cualquier sabor). Envíe lo que sea a: ronnie@fullcirclemagazine.org

No se olvide: si está buscando ayuda, consejo o simplemente una conversación, sepa que tenemos un grupo de Telegram. Menciono esto porque he estado dando el enlace equivocado en algunos de correos electrónicos. El enlace (nuevo y actualizado) es: https://t.me/joinchat/24ec1oMFO1ZjZDc0. Espero verlo por allí. Pase a saludar.

Como sea, cuídese, y ¡todo lo mejor para 2021!

Ronnie

ronnie@fullcirclemagazine.org

* última por este año, y adiós al 2021 :)
 
Vea más información en el sitio de Full Circle.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lo que escriba a continuación será revisado antes de publicarse.
Gracias por tus comentarios.