El 3D está de fiesta: ayer, 3 de diciembre, se publicó la versión 3.0 de Blender.
Este lanzamiento, probablemente, está en el podio de los mejores de la historia de Blender.Me parece que el más importante fue el lanzamiento de la versión 2.5, que convirtió a Blender en un programa utilizable; en segundo lugar estaría la versión 2.8, que lo convirtió en un programa moderno y en tercer lugar esta nuevísima versión 3.0 que nos abre la puerta al futuro con el nuevo Cycles, el Asset Browser, la biblioteca de Poses, las importantes mejoras en el funcionamiento y la apariencia de los Nodos de Geometría (¡con los nuevos nodos de texto!) y varias otras novedades que están resumidas (en inglés) en el habitual video en
Pueden enterarse de más novedades de esta versión en la página del lanzamiento).
Geometry Nodes
En particular, sobre los Nodos de Geometría, la siguiente entrevista a Juan Gea (BoneStudio) en el canal de YouTube de Punto Blend echa bastante luz sobre cuándo usarlos, cómo usarlos y si es necesario ser un estudiante de Ingeniería para ello.
Además, si quieren aprender a utilizar los Geometry Nodes desde cero, el canal Sanctus en Español está publicando una serie de videos muy claros e interesantes al respecto.
Ya se publicaron los primeros dos:
Pantalla de bienvenida
El arte de la pantalla de bienvenida, como no podía ser de otra manera, es una escena de la más reciente de las open movies de Blender: Sprite Fright.
Está previsto que la próxima versión, la 3.1, se publique el 9 de marzo de 2022.
Blender es...
Además, ayer también se estrenó “Blender is...” una iniciativa que, de cierta forma, toma el lugar de la Blender Conference que no se realizó este año, en la que, presentados por el mismísimo Tom Roosendaal, usuarios de Blender de Brasil, India, Canadá, México, Kazajistán, Reino Unido, Francia, Estados Unidos, Finlandia, Alemania, Australia, Bélgica, Rusia, Hong Kong, Japón, España, Polonia, Italia y Vietnam cuentan qué es para ellos Blender en un muy emotivo e inspirador video:
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