lunes, 28 de marzo de 2022

Full Circle #179 (marzo 2022)

 
Aquí va mi reseña de la edición #179 de Full Circle magazine.

Es el número correspondiente a marzo y se trata de un PDF de 55 páginas y 6,1 MB que está disponible para su descarga desde el 25 de marzo.

De la sección Noticias (páginas 4 a 15) me resultaron tristes las notas sobre problemas interpersonales y/o legales en compañías y comunidades de distintos proyectos de código abierto (Elementary OS, Red Hat y wemakefedora.org, Debian). En definitiva, todo se trata de personas y, más tarde o más temprano, surgen problemas. El punto es enfrentarlos de forma adulta y justa.

Además, de las habituales notificaciones de lanzamientos, destaco:

Del resto de la edición lo qué más me llamó la atención fue:

  • La habitual columna de Mark Crutch sobre Inkscape (páginas 26 a 30) que continúa con la reseña de las novedades que se agregaron en las series 1.0 y 1.1 a los Live Path Effects (LPEs).
    En esta oportunidad es el turno de la primera parte sobre:
    • Measure segments (“Medir segmentos”) y las muchas opciones que se pueden controlar desde las pestañas General, Proyección y Opciones.
  • En las páginas 22 a 24, la cuarta entrega de la serie sobre Blender, escrita por Erik. Esta vez, empieza con el tutorial propiamente dicho en el que, a partir de una EsferaUV, y en Modo Edición, la edita para obtener una especie de forma de pera, como forma básica para la creación, en las próximas entregas, de un pingüino que recuerde al querido Tux.
  • En la columna “Everyday Ubuntu” (páginas 32 a 34), Richard Adams confiesa su amor por los comics y escribe sobre el programa Comix (para visualizar archivos en formatos CBR o CBZ).
  • En la columna “My Story”, de las páginas 40 y 41, Victor Moisey escribe sobre su “largo camino a la libertad de Debian”. Cuenta sobre su historia, relacionada con la llegada de Linux a su vida.
  • La nota de tapa, en la página 25, es un pequeño “HowTo” escrito por Enn Vinnal sobre la utilización del comando pm-hibernate en una laptop.
  • La reseña de Adam Hunt sobre Ubuntu Budgie 21.10 de las páginas 44 a 47.
Finalmente, aquí va mi traducción libre de la editorial, escrita, como siempre, por Ronnie Tucker:

Bienvenido a la edición más reciente de Full Circle

Como siempre, este mes tenemos artículos sobre Python, Inkscape, Micro y Blender. Pero no tenemos el artículo de la serie sobre la historia de la interfaz gráfica de usuario, aunque esperamos que vuelva el mes que viene. Sin embargo, tenemos un artículo sobre la hibernación. No, no su hibernación. Se trata de hacer que su computador portátil hiberne. Aunque me apetece un comando que me ponga en hibernación a mí, de vez en cuando.

Pronto llega el lanzamiento de la versión 22.04 de *buntu. Adam ya está calentando motores para empezar a reseñarlos. Y no sólo eso, sino que tiene otras revisiones sorpresa que traerte. ¡Oh, el misterio y la intriga!

Quiero agradecer a todos los que enviaron un artículo para su publicación. Realmente, lo aprecio mucho. Verdaderamente están ayudando a mantener a la FCM funcionando. Pero quiero más. Así que, sigamos así. Puede ser CUALQUIER cosa, siempre que tenga algo que ver con Linux; reseñas de hardware/software, un cómo hacer (“HowTo”) algo, incluso su historia de cómo se encontró con Ubuntu/Linux (de cualquier sabor). 

Envíe lo que sea a: ronnie@fullcirclemagazine.org

No se olvide: si está buscando ayuda, consejo o simplemente una conversación, sepa que tenemos un grupo de Telegram: https://t.me/joinchat/24ec1oMFO1ZjZDc0. Espero verlo por allí. Pase a saludar.

Como sea, ¡cuídese!

Vea más información en el sitio de Full Circle.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lo que escriba a continuación será revisado antes de publicarse.
Gracias por tus comentarios.