miércoles, 15 de diciembre de 2021

Full Circle #174 (octubre 2021)

Sigo atrasado con las reseñas de la revista y, aunque ya está disponible la edición #175, recién hoy pude terminar y publicar mi reseña sobre la edición #174 de Full Circle magazine.

Se trata del número correspondiente a octubre y consiste en un PDF de 49 páginas y 7,2 MB que está disponible para su descarga desde el 29 de octubre.

De la breve sección Noticias (páginas 4 a 6) me resultaron interesantes:

Y, de las demás informaciones sobre lanzamientos, me llamaron la atención:

  • Super Tux Kart 1.3 (que ahora incluye a Pepper como opción al momento de elegir al corredor, aunque para poder seleccionarla, hay que desbloquearla cumpliendo retos).
  • OBS Studio 27.1

Del resto de la edición lo qué más me llamó la atención fue

  • La habitual columna de Mark Crutch sobre Inkscape (páginas 18 a 20) en la que continúa escribiendo sobre el nuevo cuadro de diálogo “Selectores y CSS” (Ctrl+May+Q).
  • La séptima parte de la serie de Erik sobre LaTeX (páginas 12 y 13), en la que presenta a Gummi, el “editor LaTeX simple” y a un interesantísimo sitio de donde descargar ejemplos de documentos LaTeX: LaTeX Templates.
  • La nota de tapa de Eric Wood (páginas 14 a 17), es la tercera y última parte de una serie relacionada con clonar sistemas (la primera se publicó en la edición 171 con el título “Create Hybrid Portable Clone Of Your System” y la segunda en la edición 173, titulada “Portable UEFI Clone on a 4K Drive”). En este artículo explica como clonar su sistema a una computadora nueva.
  • La positiva reseña de Adam Hunt sobre la laptop Galago Pro de System76 (páginas 36 a 40).
  • La reseña, también de Adam Hunt, sobre Ubuntu 21.10 (páginas 32 a 35).
Finalmente, aquí va mi traducción libre de la editorial, escrita, como siempre, por Ronnie Tucker:

Bienvenido a la edición más reciente de Full Circle

Este mes tenemos los sospechosos de siempre de Python, Inkscape, Latex y Micro this, that and the other. Para llenar el tercer espacio de HowTo este mes tenemos el tercer y último artículo sobre la clonación de su PC. Y con una actualización al final sobre una parte anterior de la serie.

Este mes no hay Command & Conquer. Erik está metido hasta el cuello en el estrés que se conoce como mudanza. Buena suerte, señor. La necesitarás. Yo me mudé hace varios meses y es un trastorno traumático. ¡Nunca más!

Como Ubuntu 21.10 ya es una realidad, eso significa que es hora de que Adam le dé su mirada y opinión habitual sobre su progreso. Y no sólo eso, sino que también reseña su nueva y reluciente laptop System76.
 
No se olvide: si está buscando ayuda, consejo o simplemente una conversación, sepa que tenemos un grupo de Telegram. Menciono esto porque he estado dando el enlace equivocado en algunos de correos electrónicos. El enlace (nuevo y actualizado) es: https://t.me/joinchat/24ec1oMFO1ZjZDc0. Espero verlo por allí. Pase a saludar.

Como sea, cuídese,

Ronnie

ronnie@fullcirclemagazine.org

Vea más información en el sitio de Full Circle.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lo que escriba a continuación será revisado antes de publicarse.
Gracias por tus comentarios.