viernes, 6 de agosto de 2021

Full Circle #171 (julio 2021)

Aquí va mi reseña de la edición #171 de Full Circle magazine.

Es el número correspondiente a julio y se trata de un PDF de 64 páginas y 4,2 MB que está disponible para su descarga desde el 30 de julio.

De la sección Noticias (páginas 4 a 16) la que me resultó más interesante fue la titulada La distribución Pop!_OS 21.04 ofrece el nuevo escritorio Cosmic

En el siguiente video del canal de YouTube “Locos por Linux” se hace una reseña sobre este nuevo escritorio:

Además destaco los siguientes lanzamientos:

Del resto de la edición, los artículos qué más me llamaron la atención fueron los siguientes:

  • Entre las páginas 32 y 35, Mark Crutch completa su reseña sobre la remozada interfaz de usuario del cuadro de diálogo “Vectorizar mapa de bits” de la rama 1.0 de Inkscape y ahonda sobre sus opciones menos conocidas. Además analiza las reales posibilidades de la nueva opción“Trazado de línea central”.
  • En las páginas 23 y 24, Erik presenta la quinta parte de su serie de artículos sobre LaTeX. En esta oportunidad explica las básicas para la creación de tablas.
  • La nota de tapa, entre las páginas 25 a 30, escrita por Eric Wood y titulada “Cree un clon híbrido portable de su sistema”, explica los pasos que siguió el autor para crear un clon del sistema Ubuntu Mate 20.04 LTS (instalado en su computadora hogareña) en una unidad extraíble (USB).
    Con esto, pudo ejecutar su sistema “clonado” en computadoras con arranque UEFI y también en equipos más antiguos, que utilizaban BIOS. 
  • En las páginas 54 y 55, la reseña sobre CodeLite, escrita por Erik. Se trata de un IDE de código abierto, multiplataforma especializado en los lenguajes de programación C, C++, PHP y JavaScript.
  • La reseña de Adam Hunt sobre Kubuntu 21.04 (páginas 51 a 53).
Aquí va mi traducción libre de la editorial, escrita, como siempre, por Ronnie Tucker:

Bienvenido a la edición más reciente de Full Circle

Una vez más tenemos a los sospechosos de siempre: Python, Latex, Inkscape, LMMS, MTMT (Micro This Micro That) y un artículo sobre la creación de un clon portátil híbrido de su sistema. Nunca se sabe cuándo puede llegar a necesitar una copia de su sistema para arrancar, o como copia de seguridad. Más vale prevenir que curar.

Richard vuelve con los juegos retro en la columna “Everyday Ubuntu” de este mes; también continuamos con nuestras reseñas de la serie 21.04 con Kubuntu, una actualización de Ubports (Ubuntu) Touch en forma de OTA-18. Por no hablar de la columna de preguntas y respuestas, la reseña de un juego y muchas otras cosas.

No lo olvide: si está buscando ayuda, consejo o simplemente una buena charla: recuerde que tenemos un grupo de Telegram. Menciono esto porque he estado dando el enlace equivocado en un par de correos electrónicos. El enlace (nuevo y actualizado) es: https://t.me/joinchat/24ec1oMFO1ZjZDc0. Espero verlos  por allí. Pase a saludar.

Como sea, cuídese,

Ronnie

ronnie@fullcirclemagazine.org

Vea más información en el sitio de Full Circle.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lo que escriba a continuación será revisado antes de publicarse.
Gracias por tus comentarios.