viernes, 17 de diciembre de 2021

Este domingo es la Blendiberia 2021

Este año, al igual que el pasado, se realizará de forma virtual la Blendiberia, nuevamente organizada por el trío dinámico, formado por Oliver Villar, Juan Gea y Diego Moya.

Este año se realizará en un solo día y nuevamente se transmitirá a través del canal de YouTube de la Blendiberia

Además está disponible el programa tentativo de la jornada con 11 charlas.
Sin duda que, ya sea en directo o grabado, las voy a mirar todas, pero, de momento, las que a primera vista me resultan más interesantes son:
  • “Ser autónomo siendo CG artist con Blender” de Paco Barruguer (PB3D)
  • “Cómo pensar en Geometry Nodes” (Bone Studio)
  • “Blender como herramienta central para el modelado de personajes” (Diego Moya)
  • “Una mirada al trabajo con Blender en flujos de trabajo de postproducción de cine documental” (Jesús Enmanuel Odremán Manriqure)
  • “El arte de la luz” (Alex Treviño)
  • “Blender: software clave de la máquina del tiempo” (Pablo Aparcicio Resco)
Para ir “entrando en calor”, publicaron en el canal de YouTube, por separado, todas las charlas del año pasado (que ya estaban publicadas, pero no por separado).

Si no se aguantan la ansiedad que les produce la espera hasta el domingo, pueden ir viendo estos videos de algunas de las charlas que más me gustaron del año pasado:


Mallas poligonales para impresión 3D (Sabela Muñiz)


El desarrollo de animación en Blender (Luciano Muñoz)


Composición Arch/Viz con Blender (Joni Mercado)


Uso de Blender para docencia en medicina (Íñigo Iriarte)

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