martes, 2 de noviembre de 2021

Full Circle #173 (setiembre 2021)

Aunque ya está disponible la edición #174, recién hoy pude terminar y publicar mi reseña sobre la edición #173 de Full Circle magazine.

Se trata del número correspondiente a setiembre y consiste en un PDF de 59 páginas y 3,4 MB que está disponible para su descarga desde el 24 de setiembre.

De la sección Noticias (páginas 4 a 10) me resultaron interesantes:

Y, de las demás informaciones sobre lanzamientos, me llamaron la atención:

Del resto de la edición lo qué más me llamó la atención fue

  • La nueva entrega de la serie de Erik sobre LaTeX (páginas 19 y 20), en la que empieza a tratar sobre las notas bibliográficas.
  • La habitual columna de Mark Crutch sobre Inkscape (páginas 28 y 30). Quien, luego de presentar en la edición anterior el tema del soporte de las hojas de estilo (CSS) en los archivos SVG, en esta nueva entrega se dedica al nuevo cuadro de diálogo “Selectores y CSS” (Ctrl+May+Q).
  • La muy elogiosa reseña de Ronnie Tucker sobre Linux Lite 5.4 (páginas 44 a 46).
  • La reseña de Erik sobre PhotoFilmStrip (páginas 47 a 49)
Finalmente, aquí va mi traducción libre de la editorial, escrita, como siempre, por Ronnie Tucker:

Bienvenido a la edición más reciente de Full Circle

Este mes tenemos los sospechosos de siempre de “Python”, “Inkscape”, “LMMS”, “LaTeX”, y “Micro esto, aquello y lo siguiente”. El tercer “HowTo” de este mes es una continuación de un artículo anterior. ¿Recuerda el artículo sobre la creación de un clon portátil de tu sistema? Pues bien, este mes tenemos la continuación de ese artículo que consiste en hacer que tu clon portátil sea compatible con UEFI.

En otra parte de esta edición, tenemos mi reseña de Linux Lite, y la reseña de Erik sobre Photofilmstrip. Espero que para el próximo mes comencemos con las reseñas de Adam sobre la serie 21.10.

Ubports ha lanzado la OTA-19, que es en su mayoría consiste en correcciones de errores y, con suerte, establece las bases para que Touch se mueva desde la antigua serie 16.xx en la que se basa. ¡Ojalá así sea!
 
No se olvide: si está buscando ayuda, consejo o simplemente una conversación, sepa que tenemos un grupo de Telegram. Menciono esto porque he estado dando el enlace equivocado en algunos de correos electrónicos. El enlace (nuevo y actualizado) es: https://t.me/joinchat/24ec1oMFO1ZjZDc0. Espero verlo por allí. Pase a saludar.

Como sea, cuídese,

Ronnie

ronnie@fullcirclemagazine.org

Vea más información en el sitio de Full Circle.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lo que escriba a continuación será revisado antes de publicarse.
Gracias por tus comentarios.