domingo, 27 de diciembre de 2020

Blendiberia 2020

Como ya se había anunciado, entre ayer y hoy, sábado 26 y domingo 27 de diciembre, se realizó la blendiberia 2020.

El evento fue exclusivamente virtual y se emitió en directo en el canal de YouTube de Blendiberia. Y ya está avisado que proximamente se publicarán las grabaciones de cada charla por separado.

Está disponible el programa de charlas y las grabación completa del evento, separada en cuatro partes (mañana y tarde de cada uno de los días).

Sábado 26

El evento comenzó ayer con la presentación y bienvenida de los organizadores (Juan Gea, Diego Moya y Oliver Villar) y esta es la grabación de la transmisión de las charlas de la mañana:


Y esta es la grabación de las charlas de la tarde:

No tengo dudas de que en algún momento voy a haber visto todas las charlas, pero, a primera vista y por los títulos de las charlas de ayer, las que más me interesaban para ver en directo, eran:

  • “Mallas poligonales para impresión 3D” (de Sabela Muñiz). Pueden ver la grabación de esta charla a partir de la marca 2:12:48 y hasta la 2:39:55 en el video de la mañana, publicado sobre estas líneas.
  • “El desarrollo que se está realizando en animación” (de Luciano Muñoz). Pueden ver la grabación de esta charla a partir de la marca 1:00:07 y hasta la 2:06:38 en el video de la tarde, publicado sobre estas líneas.
  • “Geometry Nodes” (de Pablo Vázquez). Pueden ver la grabación de esta charla a partir de la marca 4:11:18 y hasta la 5:01:59 también en el video de la tarde.

También vi algo de la charla de Joni Mercado sobre el uso de nodos de composición en trabajos de infoarquitectura. Y, aunque fue poco que vi, me gustó mucho, así que, sin dudas también quedó agregada a las lista de mis charlas preferidas. Se puede ver a partir de la marca 2:53:06 y hasta la 3:58:52 en el video de la tarde.

Domingo 27

Hoy, domingo, en cuanto a los horarios, el evento fue igual al día sábado. La particularidad fue que todas las charlas de la mañana giraron sobre el mismo tema: se dedicó exclusivamente al trabajo del estudio de animación b.water.
¡A cuál charla más interesante que la anterior!

Aquí está la grabación de la transmisión de la mañana:

Y esta es la grabación de las charlas de la tarde:

Al igual que con las charlas de ayer, más temprano que tarde voy a haber visto todas las charlas, pero, en principio, las que más quería ver eran:

  • “Uso del 3D en la docencia en medicina” (Íñigo Iriarte). Pueden ver la grabación de esta charla a partir de la marca 26:06 y hasta la 37:43 en el video de la tarde, publicado sobre estas líneas.
  • “Corto en festivales y posible Goya (Roberto)” (Carmen Córdoba). Pueden ver la grabación de esta charla a partir de la marca 2:02:07 y hasta la 2:24:11 en el mismo video.

También vi la charla de Toni Mortero sobre el uso de shaders NPR y combinados con PBR para el corto “Roberto”. Se puede ver a partir de la marca 2:28:21 y hasta la 3:03:21 en el video de la tarde.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lo que escriba a continuación será revisado antes de publicarse.
Gracias por tus comentarios.