miércoles, 29 de mayo de 2019

Terminó la novena participación de River (de Uruguay) en torneos internacionales

Jorge Giordano, el técnico actual de River Plate de Uruguay, asumió el año pasado en lugar de Pablo Tiscornia, que había puesto al equipo en zona de clasificación a copas. Con el nuevo técnico el equipo pudo, a duras penas, confirmar el octavo puesto (el último lugar que clasifica a la Copa Sudamericana).
Este año, y faltando poco para llegar a la mitad de la temporada, River, en el campeonato uruguayo, va antepenúltimo: el equipo no funciona.
A diferencia de su realidad en el ámbito local, en la Sudamericana la actuación estuvo a la altura y, aunque no alcanzó para seguir avanzando, casi se da.

La impensada eliminación del Santos de Brasil en la primera fase de esta Sudamericana - que quedó como uno de los hitos en la historia del darsenero -, derivó en estos dos partidos contra Colón de Santa Fe: el empate a cero de la semana pasada en el Estadio Centenario y la derrota 3-1 de ayer, en Argentina.




A fin de cuentas, la novena participación de River en torneos internacionales (la sexta en la Sudamericana) consistió en 4 partidos: 3 empates y 1 derrota, con 2 goles a favor y 4 en contra. Los dos goles de River los anotó Mauro Da Luz.

En suma, en las 9 participaciones disputó un total de 38 partidos; ganó 13, empató 12 y perdió 13. Convirtió 47 goles y le convirtieron 53.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lo que escriba a continuación será revisado antes de publicarse.
Gracias por tus comentarios.