viernes, 17 de mayo de 2019

El promisorio futuro de la escultura en Blender

Ya ha sido anunciado que la fecha probable de lanzamiento de la versión final del esperadísimo Blender 2.80 será en algún momento durante el mes de julio.

Pero, después de la 2.80, ¿qué?
Pues, no vamos a poder bajar demasiado el nivel de expectativa después de julio, porque las mejoras que se están pensando para otras etapas del ciclo 2.8x son muy prometedoras.

En particular, en el área del esculpido que, gracias al trabajo de Pablo Dobarro (artista 3D y desarrollador de software), va a tener una mejora sustancial.
Sobre este tema, el pasado 11 de mayo, en el canal Punto Blend de Alberto García (“Aprendiz de todo, maestro de nada”), se emitió un directo fantástico.
En él, Alberto juntó al propio Pablo Dobarro con otros dos grandes escultores digitales: Diego Moya (de Pixelodeon 3D School) y Sebastián Cavazzoli.

El directo consistió en una especie de reto: Pablo Dobarro hizo una somera presentación de las nuevas herramientas de esculpido en las que está trabajando y luego hizo una demostración de su uso. A continuación fue el turno de los otros dos artistas, que con un conocimiento mínimo de las nuevas herramientas, se lanzaron a probarlas en el propio directo. Así fue que, primero Sebastián Cavazzoli y luego Diego Moya esculpieron probando las novedades y haciendo preguntas, al tiempo que Pablo Dobarro respondía y hacía sugerencias, todo bajo la conducción de Alberto García.

Aquí está la grabación de ese directo que, aunque extenso, vale la pena mirar:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lo que escriba a continuación será revisado antes de publicarse.
Gracias por tus comentarios.