sábado, 27 de agosto de 2011

TuxInfo #40

TuxInfo 40

El miércoles pasado me llegó el habitual correo electrónico mensual de Jorge Cacho avisando sobre la disponibilidad de una nueva edición de TuxInfo. Esta vez, corresponde a la edición de agosto y es un PDF de 18,2 Mb y de ¡80 páginas!.

A continuación copio y pego la editorial de esta edición, escrita, como siempre, por Ariel M. Corgatelli:



Este número para nosotros es muy importante porque hemos llegado al número 40. Y ustedes se preguntarán ¿por qué?. Bueno el motivo es bien simple, llegamos al mismo número que la primer revista que tuvo nuestro país en materia de software libre, Linux Users.
La misma cerró en diciembre de 2007, y como se imaginarán, muchos de los que trabajamos en Tuxinfo también trabajamos en ella. Por mi parte tuve la suerte de aprender mucho de Linux Users; mucho de un gran amigo, Facundo Arena, por aquel entonces editor de la revista.
Y quién iba a decir que el trabajo editorial de una revista similar sería continuado de esta manera, colaborativamente y completamente gratuita para todos ustedes.

Tengo que afirmar que desde el mismo momento que me enteraba del cierre de Linux Users, comencé a trabajar en el proyecto Tuxinfo, hoy ya no más un proyecto, sino un gran producto con un nivel excelente gracias a todos los colaboradores.
No puedo continuar sin realizar los agradecimientos correspondientes, en primer lugar a Emiliano Piscitelli, quien de forma automática me contactó con su hermana Soledad, para poder trabajar en el diseño de los primeros números.
A Oscar, el corrector, después de tantos años todavía no se me graba el apellido, quien trabaja de forma constante leyendo cada artículo enviado, corrigiendo los errores ortográficos.

No puedo dejar de lado a mi familia, quien me apoya en cada nueva locura que pasa por mi cabeza, y me aguanta cuando me la paso sentado detrás de una PC.
Obviamente la lista de colaboradores es larga, pero creo que ya ustedes los conocen porque mes a mes están ahí escribiendo.
Así que a todos ellos mi más sincero agradecimiento.
Es muy importante haber llegado al número 40, porque principalmente pasamos por muchas tormentas, la gran mayoría en relación a la parte económica, pero seguimos adelante como si fuéramos una empresa sin serlo.
No voy a aburrirlos más, gracias y los dejo con este excelente número.

Obviamente nos gustaría conocer la opinión de nuestros lectores, para lo cual los invitamos a que envíen un correo electrónico a nuestra editorial info@tuxinfo.com.ar

Y como siempre agradecemos su preferencia por hacer clic en la descarga, como así también los invitamos a leer toda la edición.


Los artículos que más llamaron mi atención este mes son:
El resto del contenido de este número es:
  1. Actualidad
  1. Lanzamientos
  1. A fondo. Punk Fluid, the Shorewall. (Hernán "HeCSa" Saltiel).
  1. Proyectos. Proyecto HSMMN: High Speed Multimedia Network. (Alex Casanova).
  1. A fondo. Smarttop: un servidor web (y mucho más) de bajo coste. (Jorge Cacho Hernández).
  1. TuxMóvil (suplemento de tecnología móvil)
  1. Opinión. Copiar y progresar. (Claudio de Brasi).
  1. Proyectos. Proyecto Vevenux. (Naudy Villaroel Urquiola).
  1. Programación. Programación funcional en Python. (Olemis Lang y Arnau Sánchez).
  1. Cultura libre. Liberando... las Variaciones Goldberg de Bach. (Jorge Cacho Hernández).
  1. Software libre. Teamviewer en Linux. (Samuel Morales Cambrón).
  1. A fondo. ¿Por qué monitorear redes informáticas? (Diego Córdoba).
  1. Eventos. Ubuntu.ve: Celebrando el V Aniversario. (Naudy Villaroel Urquiola).
  1. Rincón del lector. Actualizar Motorola Quench a Android 2.1 (desde Ubuntu) (Darío José Freije).
Más información en el sitio de TuxInfo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lo que escriba a continuación será revisado antes de publicarse.
Gracias por tus comentarios.