martes, 16 de agosto de 2011

De cómo el Flash Player dejó de funcionar y como lo solucioné

El domingo de tarde estuve haciendo algunas pruebas en la PC de casa y en cierto momento el plugin del Flash Player dejó de funcionar. No andaba en ninguno de los navegadores que tengo instalados en mi Kubuntu (Firefox, Chromium, Konq). Me pasé la tarde instalando, desinstalando, reinstalando, buscando en Google y nada solucionaba el problema. Hasta que dí con esta página de Adobe, cuyo primer párrafo dice algo así (traducción libre):
Usted debe haber llegado a esta página porque no puede ver ningún contenido con el Flash Player.  Es muy probable que esté tratando de instalar el Flash Player en un navegador web de 64 bits en un sistema operativo de 64 bits. Flash Player no funciona en la mayoría de los navegadores de 64 bits. Si está intentando descargar el Flash Player desde un navegador de 64 bits que no lo soporta, verá un mensaje de Adobe con un vínculo a esta página. Para instalar el Flash Player, use un navegador web de 32 bits en su sistema operativo de 64 bits. Todos los navegadores más importantes están también disponibles en versiones de 32 bits, y el Internet Explorer de 32 bits es el navegador que viene de fábrica en los sistemas Windows de 64 bits.
Nota: Flash Player 11 está disponible en versión beta en Adobe Labs. Si instala la versión beta de 64 bits, no necesitará usar un navegardor de 32 bits como se describe en las instrucciones que siguen...
Supongo que el problema surgió cuando hice una actualización de paquetes (entre los varios paquetes que se actualizaron, uno debe haber sido el Flash Player).
Así que, ya que mi sistema es de 64 bits, opté por probar con el Flash Player 11. Lo descargué, lo descomprimí, copié los archivos a sus carpetas correspondientes y por último, con el archivo libflashplayer-so, seguí los pasos sugeridos en embedded's heaven, que solucionaron el problema.

2 comentarios:

  1. hola, soy mhznomiss de youtube, y tengo un problema, pues he intentado terminar animaciones para subirlas a youtube, el problema es que no puedo probar mi pelicula, o entrar a ciertas escenas para ver como me va quedando, mi teoría es que hay muchísimos simbolos, pero no sé si sea exactamente eso, ya que cuando quiero probar la pelicula, me aparece, Flash dejó de funcionar y me pide cerrar flash, y pues no puedo seguir con ellas, mas que hacerlo a ciegas...que puedo hacer?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola mhznomiss.
      Lamento no poder ayudarte. Ya hace años de la última vez que hice un video utilizando Flash.
      Igualmente publico tu comentario por si pasa por aquí algún amigo que sí sepa la respuesta a tu pregunta y te la pueda contestar.

      Borrar

Lo que escriba a continuación será revisado antes de publicarse.
Gracias por tus comentarios.