jueves, 18 de agosto de 2011

Para tener a mano (XXVIII):

  • Michael Muré, autor de una de las nuevas herramientas de Gimp para la próxima versión: la Cage Transform (que ya comenté previamente), está trabajando desde mayo en otra nueva herramienta.
    Se trata de la herramienta Warp Transform, que mejorará notoriamente las capacidades del ya existente filtro IWarp y que, por lo visto, se parecerá al filtro Liquify de Photoshop. A continuación, pueden ver la herramienta en acción:



    Al parecer, esta nueva herramienta no estaría diponible para la ansiosamente esperada versión 2.8, sino para la siguiente, la 2.10.
    (Visto en Libre Graphics World).
  •  
  • En marzo pasado, y como ya comenté, ayudé a una amiga a instalar Ubuntu 10.10 en su laptop Toshiba Satellite L645-SP4003L. Tiempo después ella misma hizo la actualización a Ubuntu 11.04 (ella sí se mantuvo con Ubuntu, a persar de Unity), pero con la actualización, extrañamente, el equipo se quedó sin sonido.
    Entonces, como pasa casi siempre, buscando por la red, encontró la solución. Esta vez la proporcionó el usuario juanpablojp1 de ubuntu-es.org en una respuesta a esta entrada.
    Los pasos para resolver el problema fueron:
    1. En una terminal, escribir:
      sudo add-apt-repository ppa:ubuntu-audio-dev/ppa
      (esto es para agregar el repositorio correpondiente).
    2. Luego:
      sudo apt-get update (para actualizar)
    3. A continuación:
      sudo apt-get install linux-alsa-driver-modules-$(uname -r)
      (para instalar los drivers correpondientes).
    4. A continuación hay que abrir el archivo de configuración. Por ejemplo, si se usa el editor nano para hacer esta tarea, habría que escribir
      sudo nano /etc/modprobe.d/alsa-base.conf
    5. Al final de ese archivo hay que agregar la siguiente línea:
      options snd-hda-intel model=ideapad
    6. Guardamos, cerramos, reiniciamos y ¡listo!
  •  
  • Una de las consecuencias de la hace un tiempo comentada compra de Skype por parte de Microsoft, es que las llamadas de voz y video en Skype serán grabadas de forma "legal" por Microsoft. Esto ha hecho que haya que buscar alguna alternativa, pero no está sencillo el tema.
    En principio, parecería que las mejores opciones son ekiga, brosix y mikogo (que desde hace poco tiene una versión para GNU/Linux) aunque un problema importante es que no son compatibles con Skype. Por lo visto, Mikogo sí lo era, a través de Mikogo-Skype Extra (en Windows), pero para peor, fue discontinuado por Skype en 2009 (Visto en alcancelibre.org).
  •  
  • Un par de herramientas recomendadas:
  •  
  • Para despedirnos por hoy, tres "bonus":

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lo que escriba a continuación será revisado antes de publicarse.
Gracias por tus comentarios.