lunes, 7 de diciembre de 2020

Full Circle #163 (noviembre 2020)

Aquí va mi reseña de la edición #163 de Full Circle magazine. Es el número correspondiente a noviembre y se trata de un PDF de 49 páginas y 6,7 MB que está disponible para su descarga desde el 27 de noviembre.

Este mes la sección Noticias (páginas 4 a 7) viene un poco escueta. De todas formas, rescato estas dos noticias:

Del resto de la edición, la mejor noticia es la que da cuenta la columna sobre Inkscape de Mark Crutch: a su canal de Youtube (en el que había cargado todos aquellos fantásticos videos de screencasters.heathenx.org, como nos contó en la edición de febrero de este año de Fullmagazine), subió su primer video-tutorial.

En él (en inglés) describe clara y detalladamente algunas capacidades de la versión 0.92 en la conversión de curvas especiales (especialmente texto) a curvas normales que se han perdido en las nuevas versiones 1.0 y 1.0.1.

Aquí lo tienen:

Ojalá este sea el primero de muchos videos por venir.

En cuanto a los artículos, propiamente dichos, esta vez solo destaco al de siempre:

  • Entre las páginas 21 y 24, Mark Crutch vuelve con las novedades de la versión 1.0 de Inkscape, en esta entrega:
    • el reordenamiento de herramientas,
    • el nuevo comportamiento del botón “Crear una sucesión de segmentos paraxiales” de la herramienta de Curvas bézier,
    • la posibilidad (no muy bien implementada) de hacer un punto con la herramienta Caligráfica (aunque yo no pude hacerla funcionar en mi Inkscape 1.0.1),
    • la nueva opción de “cuerda”, que se agrega a las ya existentes “segmento” y “arco” de la herramienta de Elipses.
Aquí va mi traducción libre de la editorial, escrita, como siempre, por Ronnie Tucker:

Bienvenidos a la edición más reciente de Full Circle

Este mes, tenemos más sobre Python, producción de Podcast, Inkscape, Rhythmbox y la nota de tapa, sobre Micropad. ¿Necesita tomar notas? Podría valer la pena que lea ese artículo.

Estoy seguro de que ya se enteró que hace un tiempo salió Ubuntu 20.10. Bueno, como ya pasó a principios de año, tendremos reseñas de Adam Hunt de sobre todos esos variados sabores. El mes pasado se trató de Ubuntu. Este mes tenemos Xubuntu 20.10. Más de Adam el próximo mes. Y el mes siguiente, sin duda.
Siguiendo en el tema de las reseñas, he escrito una sobre el nuevo kit de Raspberry Pi 400. La reseña es como su autor: muy simple. Básicamente cuento que hay en la caja y mis primeras impresiones de la instalación. Sé poco o nada sobre la programación de los Pi, así que no me pidan mucho.

En otras noticias: Ubports Touch lanzó OTA-14. Como siempre, a primera vista, es como si nada hubiera cambiado. Pero todo las novedades están bajo el capó. Se está poniendo muy bien. Me encanta conectar mi tableta BQ a un monitor de vez en cuando. Sólo para divertirme.

Si está encerrado por las cuarentenas, aburrido, y necesita algo que hacer: siéntase libre de escribir artículos. Siempre los necesitamos para llenar las páginas. Sin la ayuda de los “sospechosos de siempre” esta revista no existiría. Así que, por favor, ayúdenos con los artículos.

Eso es todo por este mes. ¡Manténganse sano y salvo!

¡Todo lo mejor, y manténgase en contacto!

Ronnie
ronnie@fullcirclemagazine.org

Vea más información en el sitio de Full Circle.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lo que escriba a continuación será revisado antes de publicarse.
Gracias por tus comentarios.