miércoles, 23 de octubre de 2019

¡Se vienen los Suzanne Awards 2019!


“Un día de suerte” es un corto obra de Fernando Enrique González, animador colombiano, que fue el ganador de la edición 2018 de los Suzanne Awards en la categoría “Animation” (Pueden ver a los otros ganadores del año pasado en esta entrada).

Con los Suzanne Awards la Blender Foundation reconoce el trabajo de animadores que realizan sus piezas de animación utilizando Blender.
Se entregan todos los años, durante la Blender Conference, desde 2003.
Mañana, jueves 24, empieza la Blender Conference 2019 y se extiende hasta el sábado 26.
Será, como siempre, en Ámsterdam, aunque este año será en un lugar nuevo para este evento: el Compagnie Theater.

Entre las obras postuladas para los premios de este año se encuentran algunas sobre las que ya he escrito: The Box, el trailer de Roberto y el episodio 4 de la parte 1 de Cerebrum (del que reseñé los primeros dos episodios a fin del año pasado).

El plazo para la presentación de piezas para ser consideradas para el premio venció el jueves 17 y se presentaron 66 piezas. Quienes poseen un Blender ID pueden acceder a la web y votar por sus favoritas.

Las piezas más votadas serán ordenadas por categorías y serán las nominadas para la premiación final.
Las categorías son: “Animation”, “Design” y “Short film”.

Las nominadas se proyectarán en el Animation Festival de mañana a las 19:00 hs de Ámsterdam y los asistentes serán el jurado y votarán por sus preferidas.
Los ganadores serán anunciados en la ceremonia de entrega de los Suzanne Awards, el viernes 25, a las 18:45 de Ámsterdam.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lo que escriba a continuación será revisado antes de publicarse.
Gracias por tus comentarios.