jueves, 31 de octubre de 2019

Algunas charlas de la Blender Conference 2019

Terminó la Blender Conference y quedó muchísimo para repasar.

El viernes, a las 13:00 hs., se realizó, en vivo y con público, una “edición especial” de Blender Hoy. La misma estuvo conducida, como siempre, por Pablo Vázquez y contó con las participaciones de algunos “pesos pesados” de la comunidad hispano-parlante de Blender. A saber: Pablo Dobarro, Oliver Villar, Nicolás D'Amore y Daniel Martínez Lara.

“Blender Hoy” en la Blender Conference 2019



Además de este encuentro de la comunidad en español, se realizaron encuentros por el estilo de la comunidad en alemán, italiano y francés. Todo el resto de las charlas, conferencias y presentaciones se hicieron en inglés.

Aunque aún no pude ver todas, aquí les dejo los videos de las 8 charlas que más me han gustado hasta el momento:

 

The new sculpting workflow in Blender (Pablo Dobarro)

El más reciente “héroe” de la escultura en Blender, Pablo Dobarro, explicó, entre otras cosas, las herramientas de escultura que se estrenan en la versión 2.81: como el voxel remesher (¡e inclusive sus 58 líneas de código!), el quadriflow, el pincel de pose,...
Habló sobre la performance y, finalmente, presentó las nuevas características que piensan agregar en la versión 2.82.


 

The Hand of Animation (Hjalti Hjalmarsson)

El gurú de la animación con Blender, Hjalti Hjalmarsson, da una “master class” sobre la animación de las manos, con sugerencias y trucos sencillos para tener en cuenta a la hora de mover las manos de los personajes creados con Blender.


 

Grease Pencil Future Developments VR XR Better brushes and EEVEE intregration (Daniel Martínez Lara)

El gran Daniel Martínez Lara presentó los planes de desarrollo para Grease Pencil, con interesantísimas nuevas características: realidad virtual, selección de colores más intuitiva, importación de SVGs, edición temporal con curvas bézier y varios agregados más.


 

Grease Pencil and You Don't throw away your Pre-Viz (Rob Silvestri)

Rob Silvestri, de Tangent Animation, contó, con mucho entusiasmo, cómo incorporaron Grease Pencil en la creación de los “storyboards” del estudio y como, aunque implica un poco más de trabajo al principio, ahorra mucho tiempo en las etapas posteriores.


 

Modeling Techniques Hardsurface in Blender combined (Pedro Augusto)

Pedro Augusto, de Black River Studios, explicó cuatro técnicas de modelado “hardsurface” muy útiles y de rápida aplicación, para cuando se necesitan resultados impecables con muy poco tiempo.
Imperdible.


 

Tissue a tool for Computational Design in Blender (Alessandro Zomparelli)

Genial presentación de Alessandro Zomparelli sobre su addon para Blender: Tissue, una herramienta para diseño computacional.
Habló sobre utilizarlo en diseño de moda: crear objetos e imprimirlos en una impresora 3D, diseñar patrones e imprimirlos sobre tela, etc. y en  la creación de dispositivos médicos (de ortopedia, por ejemplo).
El addon hace un Teselado (con diferentes resultados según el modo con que se aplique). También habló de otras opciones (fractales, pintado de pesos, etc) y del futuro de Tissue.


 

3D Nebulae and the Power of the Blender Community (Gleb Alexandrov)

Otra interesante presentación del conocidísimo Gleb Alexandrov, de creativeshrimp.com. Puso como excusa el historial de desarrollo de la capacidad de crear nebulosas con Blender, para dedicar la presentación a homenajear a la comunidad y a varios de sus colaboradores que han hecho avanzar de forma fantástica al programa.
Probablemente esta haya sido la presentación más atractiva desde el punto de vista visual.


 

The making of Arturo e il Gabbiano A Blender short film (Luca Di Cecca, Nicolas D'Amore)

Luca Di Cecca y Nicolás D'Amore presentaron el trabajo detrás de la creación del corto Arturo e il Gabbiano (Arturo y la gaviota) que se estrenará en breve.
Mientras se espera ese estreno se puede ver el trailer.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lo que escriba a continuación será revisado antes de publicarse.
Gracias por tus comentarios.