viernes, 28 de junio de 2019

Personaje de John Cuaces (XV): párpados, pestañas, cejas y accesorios

El siguiente es el decimoquinto videotutorial de la serie de John Cuaces sobre la creación de un personaje:



El trabajo original fue publicado por John Cuaces en julio del año pasado y lo realizó usando Blender 2.78. Yo seguí los pasos indicados, utilizando una beta de la versión 2.80 (la publicada el 9 de junio de este año).

En general, no tuve mayor problema para seguir las indicaciones de John en el videotutorial. El terminado de los párpados y el modelado de las pestañas y las cejas me quedó así:



El único inconveniente que se me presentó fue que, para la creación de los mechones “sueltos” que le agregó al cabello, el autor utilizó el addon bevel curve tools, y ese agregado no ha sido convertido aún para la versión 2.80.
Así que me tocó hacer dichos mechones utilizando las herramientas nativas de Blender, como ya expliqué en una entrada de la semana pasada: Creación de cabello con curvas bézier (de CGCookies).

Así me quedaron los nuevos mechones (ocultando el cuerpo, los ojos y el resto del cabello):


Y volviendo a hacer visibles al cuerpo, los ojos y el resto del cabello, se ven así:



Por último, tocó modelar un botón para la chaqueta:


...y el cinturón, con su hebilla y una muñequera:


Con todo esto el modelado del personaje está casi listo. Solo resta una parte: en la próxima le toca el turno al modelado del interior de la boca.
Luego de eso será el tiempo de empezar con el texturizado.

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