viernes, 7 de junio de 2019

Full Circle #145 (mayo 2019)


El 31 de mayo se publicó la edición #145 (un PDF de 59 páginas y 4,3 MB)  de Full Circle magazine. Aquí va lo que me resultó más destacable de esta edición:

De  la sección Noticias (páginas 4 a 19), me parecieron interesantes:
Del resto de la edición destaco:
  • La habitual columna sobre Inkscape (páginas 29 a 31), de Mark Crutch. En esta oportunidad profundiza en lo explicado en la edición pasada y muestra como usar clases CSS para estilizar colecciones más complejas de objetos, como es el caso del botón del ejemplo (formado por cuatro objetos agrupados) y cómo hacer que responda a clics en el navegador web.
  • La nota de tapa, en las páginas 26 y 27, escrita por Hans Rudolf Brunner, se trata de un somero How-to sobre Gramps, el programa libre de genealogía.
  • En la columna My Opinion (página 42), Erik cuenta una aplicación particular de LibreOffice Draw: la creación de diagramas de flujo para organizar las tareas de los funcionarios de una institución.
  • En las páginas 53 a 55, EriktheUnready nos acerca la segunda parte de la serie Certificación Linux. Es recomendable abrir la terminal para leer este artículo.
Aquí va mi traducción libre de la editorial, escrita, como siempre, por Ronnie Tucker:


Bienvenidos a una nueva edición de Full Circle

Se une a los de Python e Inkscape un segundo artículo de Erik sobre netcat. Sin el artículo sobre Freeplane de este mes, echamos un vistazo rápido a GRAMPS. Si alguna vez has pensado en hacer su árbol genealógico, GRAMPS es un software esencial para mantener toda esa información en orden. Yo mismo lo he usado en el pasado. Es increíblemente poderoso para mantener los datos en orden y crear esos informes familiares esenciales.

SJ tiene otro artículo sobre BSD para usted este mes y una entrevista con Eric,  desarrollador de GhostBSD. El próximo mes estará mirando al Proyecto Trident. En otra parte, Richard explica dónde buscar si necesita ayuda con Ubuntu, Erik da su opinión sobre LibreOffice Draw, responde a sus preguntas, habla algo más sobre cómo obtener la certificación de Linux y le cuenta su opinión sobre el libro “Learning Perl 6”. Oscar marca su regreso a “Ubuntu Games” con una mirada a la encuesta anual de hardware de Steam.

Este mes también marca el lanzamiento de Ubports Touch OTA-9. Más correcciones de errores para el sistema operativo móvil favorito de todos.

¡Todo lo mejor, manténgase en contacto!


Ronnie
ronnie@fullcirclemagazine.org



Vea más información en el sitio de Full Circle.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lo que escriba a continuación será revisado antes de publicarse.
Gracias por tus comentarios.