martes, 2 de julio de 2019

Full Circle #146 (junio 2019)


El 28 de junio se publicó la edición #146 (un PDF de 55 páginas y 4,9 MB)  de Full Circle magazine. Aquí va lo que me resultó más destacable de esta edición:

De  la sección Noticias (páginas 4 a 15), me parecieron interesantes:
Del resto de la edición destaco:
  • La habitual columna sobre Inkscape (páginas 28 a 31) de Mark Crutch. En esta oportunidad continúa con el ejercicio propuesto en la edición pasada y le agrega características al botón realizado entonces. Esta vez es haciendo uso de la pestaña “Scripts externos”, dentro de la pestaña “Scripting”, de las “Propiedades del documento” (Ctrl + May + D). 
  • En las página 50, EriktheUnready nos acerca la tercera parte de la serie Certificación Linux, dedicada a identificar problemas.
  • La nota de tapa, entre las páginas 41 a 44 es una muy elogiosa reseña sobre Lubuntu, escrita por Adam Hunt.
Aquí va mi traducción libre de la editorial, escrita, como siempre, por Ronnie Tucker:


Bienvenidos a una nueva edición de Full Circle

Este mes tenemos los habituales artículos de Python, Freeplane e Inkscape para ustedes, además, volviendo para una cuarta parte, tenemos otro de Darktable.

Como se puede ver en la portada, tenemos una reseña sobre Lubuntu 19.04. Esto es un paso adelante para Lubuntu, ya que, en lugar de usar el antiguo escritorio LXDE, ahora está usando el nuevo escritorio LXQt. Aunque LXQt apareció por primera vez en Lubuntu 18.10 (¡pero aparentemente ya estaba previsto su uso en la 14.10!), esta nueva versión de Lubuntu parece haber resuelto algunas de las asperezas que LXQt mostró en su primera aparición. Sea como sea, ya es suficiente de mi parte: lea la reseña y compruebe por usted mismo si es el momento de darle una nueva oportunidad.

Erik nos ha proporcionado una interesante “My story” sobre lo que hace después de instalar la versión estándar de Ubuntu. ¿Y usted, qué hace después de terminar una instalación nueva? ¿Qué programas? ¿Qué ajustes? Haznoslo saber. Sería interesante ver lo que hacen todos después de ese primer arranque.

Eso es todo de mi parte para este mes. Breve y amable.



Ronnie
ronnie@fullcirclemagazine.org



Vea más información en el sitio de Full Circle.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lo que escriba a continuación será revisado antes de publicarse.
Gracias por tus comentarios.