martes, 29 de diciembre de 2020

Full Circle #164 (diciembre 2020)

Aquí va mi reseña de la edición #164 de Full Circle magazine. Es el número correspondiente a diciembre y se trata de un PDF de 58 páginas y 4,6 MB que está disponible para su descarga desde el 25 de diciembre.

De la sección Noticias (páginas 4 a 11) destaco las siguientes:

Del resto de la edición, los artículos qué más me llamaron la atención fueron los siguientes:
  • Entre las páginas 23 a 26, Mark Crutch continúa con las novedades de la versión 1.0 de Inkscape, en esta entrega:
    • el nuevo botón “Usar input de presión” en los modos de la herramienta de dibujar líneas a mano alzada (aplicable en caso de tener una tableta digitalizadora).
    • el nuevo modo de la herramienta de “eliminar trayectos existentes” (la “goma de borrar”): “Recorte desde objetos”, que básicamente lo que hace es “borrar” aplicando un recorte (“clipping path”). De esta manera tenemos un modo de borrar no destructivo y editable.
    • el “tooltip” extendido de la herramienta de medida, pero que muestra valores que no son confiables.
  • En las páginas 20 y 21, el “HowTo” de Adam Hunt sobre “Erase with nwipe.
  • En la columna “My Opinion”, de las páginas 38 y 39, Erik escribe sobre algunas reglas básicas de uso del correo electrónico para protegerse del pishing.
  • Y las reseñas de Adam Hunt sobre Kubuntu 20.10 y Lubuntu 20.10 (en las páginas 41 a 44 y 45 a 47, respectivamente).
Aquí va mi traducción libre de la editorial, escrita, como siempre, por Ronnie Tucker:

Bienvenido a la última edición* de Full Circle

Sí, en este último número de la FCM * tenemos más Python, más producción de Podcast, más Inkscape, y un artículo muy oportuno sobre el uso de nwipe. ¿Quizás te regalen un nuevo disco duro?
Bueno, nwipe le ayudará a borrar correctamente ese viejo disco. Personalmente, cuando reemplazo un disco duro, me da tanta pena que felizmente saco el viejo y lo destrozo con un gran martillo.

Siguiendo con las reseñas de Adan del mes pasado de la serie 20.10, este mes tenemos las de Kubuntu y Lubuntu 20.10. En otras reseñas, Erik echa un vistazo a Goggle Music Manager y entrevista al desarrollador.

En otro lugar de esta edición, tenemos a Flash dándonos una breve lección de cocina. Definitivamente voy a probar su receta de galletas. Deséenme suerte. Tengo la manta contra incendios y el extintor listos. Sabré que están listos cuando la alarma de humo se active.

En otras noticias: Los Ubports han lanzado otra actualización para su móvil Touch OS. OTA-15 trae más cambios bajo el capó y prepara el escenario para otra gran actualización de la versión en el futuro.

Eso es todo para FCM * . ¡Manténgase a sanos y salvos!


¡Todo lo mejor!

Ronnie
ronnie@fullcirclemagazine.org

(*) la última edición de 2020... :)

Vea más información en el sitio de Full Circle.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lo que escriba a continuación será revisado antes de publicarse.
Gracias por tus comentarios.