sábado, 30 de noviembre de 2019

Full Circle #149 (setiembre 2019)


Otra vez, bastante atrasado, llego con una breve reseña de una edición de Full Circle Magazine. Es que desde el 27 de setiembre está disponible la edición #149 de Full Circle magazine (se trata de un PDF de 57 páginas y 4,0 MB).
Aquí va lo que me resultó más destacable de esa edición:

De  la sección Noticias (páginas 4 a 17), me parecieron interesantes:
Del resto de la edición destaco:
  • En la nota de tapa, en las página 25 y 26, Erik, empieza a escribir sobre automatización. En esta entrega empieza a explicar cómo usar xdotool para automatizar tareas en Ubuntu. Y, además de dejar “deberes”, promete más para próximas ediciones.
  • En las páginas 39 y 40, Erik escribe en una columna “My Opinion” sobre su historia con Linux desde los tiempos de IMPI Linux y, antes, a principios de los '90, con Debian y, aún antes, con Sinix Z.
Aquí va mi traducción libre de la editorial, escrita, como siempre, por Ronnie Tucker:


Bienvenidos a otra edición de Full Circle


La única cosa por la que temía (con respecto a la FCM) está empezando a hacerse realidad lentamente. Varios escritores regulares (mensuales) están terminando sus series y yéndose a nuevas tareas. Elmer ha terminado su serie sobre “Freeplane” desde el mes pasado (pero está considerando comenzar una nueva serie sobre otra cosa). Pronto se terminarán las series “Command & Conquer” e “Inkscape”. Y Oscar (“Ubuntu Games”) está fuera de servicio por ahora debido a problemas de salud (¡mejórate pronto!).

¿Qué significa esto para usted, querido lector? Esto significa que si no llegan artículos desde el mundo exterior, FCM puede tener que llegar a su fin. Ya sé que (¿muy?) a menudo me quejo de la falta de artículos, pero ahora estoy trabajando con artículos únicos sin garantía de envíos mensuales. Creo que puedo conseguir que un par de personas se hagan cargo de la página web (de Lucas). Es un monstruo hinchado que abarca más de diez años. Así que espero que podamos conseguir un nuevo sitio web optimizado pero manteniendo intactos todos los enlaces antiguos, pero (como Lucas, estoy seguro, testificaría) no es la tarea más fácil.

Así que, por favor, envíen algún tipo de comunicación (a: ronnie@fullcirclemagazine.org). Hágame saber que está ahí fuera. Ya ni siquiera recibo cartas de los lectores y estoy cansado de tener que suplicar por artículos. El próximo año (2020) será el 13º año del FCM. ¡No quiero que sean los desafortunados 13!

Sé que todo eso sonó un poco llorón, pero no quiero que el FCM muera.
Todo lo mejor y manténgase en contacto.

Ronnie
ronnie@fullcirclemagazine.org


Vea más información en el sitio de Full Circle.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lo que escriba a continuación será revisado antes de publicarse.
Gracias por tus comentarios.