jueves, 21 de noviembre de 2019

¡Salió Blender 2.81!

El 30 de julio se lanzó oficialmente Blender 2.80 y hoy, a eso de las 14:30 hs. de Uruguay (GTM -3), 114 días después, ya tenemos disponible la versión 2.81.


Las novedades más promocionadas de esta nueva versión están en el área de esculpido (gracias al impresionante trabajo de Pablo Dobarro) y en la reducción de ruido (gracias al Intel Open Image Denoise).

Esculpido

Dos nuevos operadores para rehacer la malla (remeshing), o sea, para crear una nueva malla basada en cuadriláteros (quads) a partir de otra malla preexistente.
Es útil para el esculpido, ya que permite generar una topología más apropiada luego de la primera etapa de posicionamiento y definición de las formas generales (etapa conocida como “blocking”).
Ellos son: Voxel Remesh (“Vóxeles”) y QuadriFlow Remesh (“Cuadriláteros”).

Además, hay nuevos pinceles de esculpido, como el elastic deform (“Deformación elástica”) y el pose brush (“Posar”).


Intel Denoising (Reducción de ruidos de Intel)

La siguiente es una parte de un episodio de Blender Hoy (los famosos directos de Pablo Vázquez) en el que habla y prueba este nuevo y fantástico “denoiser“.



Más novedades

Pero no todo es escultura y denoise, también tenemos mejoras y novedades en:
  • el Editor Listado (Outliner)
  • el navegador de archivos
  • la herramienta poly build (“Crear polígono”) con mejoras para la retopología
  • la posibilidad de mover los orígenes de los objetos directamente.
  • dos nuevas opciones de snapping: Centro de borde y Perpendicular a borde.
  • Auto Merge 
  • Copiar y pegar controladores (para vincular valores de distintos campos)
  • nueva barra de propiedades
¡A descargar que se acaba el mundo!

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