martes, 23 de abril de 2019

Personaje de John Cuaces (IX): retopología, tercera parte

El siguiente es el noveno videotutorial de la serie de John Cuaces sobre la creación de un personaje:



Fue publicado originalmente en febrero del año pasado y en el mismo el autor utilizó la versión 2.78 de Blender.
En mi caso, para seguirlo, utilicé la versión beta de Blender 2.80 que se publicó el 3 de abril de este año.
 
Luego del retopologizado del rostro realizado en el video pasado, este video es un timelapse del proceso de retopología del resto del personaje.
Para poder seguir el proceso tuve que bajarle la velocidad al video a la cuarta parte, lo que resulta en que el trabajo que muestra el mismo dure cerca de tres horas y media.


Terminada esta etapa de retopología, el personaje me quedó de 8.720 vértices (¡un 0,73% de los vértices que tenía en la etapa de esculpido!).

Aquí van algunas imágenes de los resultados parciales del proceso:



El trabajo de la retopología de los hombros me llevó más tiempo del que suponía:


Cuando llegó el momento de hacer la retopología de las manos me di cuenta que el esculpido de los dedos no me gustaba cómo me había quedado. No eran muy femeninos.
Así que busqué una foto de manos de mujer y la utilicé de base para hacer el modelado poligonal de las manos. Como ayuda extra, utilicé la siguiente imagen, igual a la que se utiliza como referencia en el video original:


Este es el resultado del modelado de la mano:


Luego llegó el momento de hacer la retopología de los brazos y piernas. En el video original, para hacer estas partes (y algunas previas del torso), John Cuaces utiliza el addon Retopoflow. Yo, como no lo tengo, hice los brazos y las piernas con la ayuda del modificador shrinkwrap.


Finalmente, en el video original, el autor se olvidó de realizar el retopologizado de la oreja. Ese trabajo lo retomó en el video siguiente.
En mi caso preferí completar esta etapa de la retopología en este momento e hice la oreja. Con el trabajo sobre la ropa del personaje empezaré en el próxima parte.



Aquí van, como “bonus”, un par de videos del canal de youtube de Lance Phan con fantásticos timelapses que muestran el esculpido y la retopología de otro personaje femenino:



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lo que escriba a continuación será revisado antes de publicarse.
Gracias por tus comentarios.