Desde 2006 el Instituto Blender produce open movies (Sintel, Tears of steel, etc.) que, entre otras cosas, sirven para mostrar el potencial del programa y para empujar a las nuevas versiones lo más adelante posible, ya que muchas de las características que se le han ido agregando a Blender surgieron como respuesta a necesidades específicas que tenían los creadores de estos cortos.
El 4 de abril fue el turno del esperado estreno de la décima segunda de estas open movies: se trata de “Spring”, el proyecto que ha ayudado a que Blender 2.80 sea la maravilla que ya se ve que es, aunque no esté aún en su versión final.
El lunes 1 de abril, en el 12º y último production log (una especie de bitácora en video que fue registrando el proceso de producción de la obra), Andy Goralczyk, escritor y director del corto, anunció la fecha del esperado estreno: el jueves 4 de abril.
Si aún no la vieron, ¡no dejen de hacerlo! Vale la pena.
- David Revoy, director artístico del corto, hizo una interesante entrada en su sitio sobre el diseño de los personajes y el arte conceptual del mismo.
- Por otra parte, Oliver Villar, dedicó una parte de su Café con Oliver #009 a analizar Spring.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Lo que escriba a continuación será revisado antes de publicarse.
Gracias por tus comentarios.