lunes, 5 de septiembre de 2022

Full Circle #184 (agosto 2022)


Aquí va mi reseña de la edición #184 de Full Circle magazine.

Es el número correspondiente a agosto y se trata de un PDF de 59 páginas y 5,1 MB que está disponible para su descarga desde el 26 de agosto.

En la sección Noticias (páginas 4 a 14) me resultaron interesantes, de las habituales notificaciones de lanzamientos:

Del resto de la edición lo qué más me llamó la atención fue:

  • La habitual columna de Mark Crutch sobre Inkscape (páginas 29 a 32) que trata sobre varios agregados que se hicieron en la versión 1.1 al Efecto de trayecto “Afilar trazo” (Taper Stroke) y, con él, da por terminada la reseña sobre los Efectos de Trayecto agregados en las versiones 1.0 y 1.1.
    Luego, comienza con algunas nuevas extensiones que se incorporaron en estas versiones.
    En esta oportunidad, aunque no ve mucho beneficio como para utilizarlases, se dedica a las extensiones a las que se accede vía Extensiones > Generar > Marco... y Extensiones > Exportar > Exportar rebanadas de capas
    . En ambos casos considera que el procedimiento “tradicional” es más eficiente que el que proporcionan estas dos nuevas extensiones.
  • En las páginas 26 a 28, la décimo tercera entrega de la serie sobre LaTeX. Esta vez Robert Boardman retoma el tema del uso de imágenes (sobre el que Erik ya había escrito en la parte 3 de esta serie, en la edición #169), lo profundiza y lo detalla.
  • En las páginas 34 a 36, la primera parte de la serie “Diagramming with DIA”. Escrita por Richard Adams, esta primera parte se dedica a las básicas sobre Dia, un programa de creación de diagramas. Lo presenta, explica cómo se instala, cómo se ejecuta y cómo se colocan algunas formas básicas y los conectores entre ellas.
  • La columna “My Story”, en las páginas 41 y 42, en la que Paddy Landau opina que no vale la pena utilizar la vesión snap de Firefox y recomienda, como alternativa, instalar y utilizar Flatpak y Flatseal.
  • La nota de tapa, en la páginas 48 a 51, de la serie dedicada a distribuciones no basadas en Debian ni en Ubuntu, que se trata de una reseña escrita por Adam Hunt sobre Void Linux.
  • La reseña de Adam Hunt sobre Xubuntu 22.04 LTS (páginas 44 a 47).
Finalmente, aquí va mi traducción libre de la editorial, escrita, como siempre, por Ronnie Tucker:

Bienvenido a la edición más reciente de Full Circle

Otra vez no completamos la cuota este mes. Sólo los artículos sobre Latex e Inkscape.
Greg ha tenido que tomarse un (bien merecido) mes de descanso. Así que no hay artículos de Python o Micro este mes. Pero aún así, técnicamente hablando, tenemos algo de Python para usted: es un artículo sobre la conversión de scripts Bash a Python.
Un artículo “HowTo” (sobre migración de VAX-VMS a Linux) es una nueva parte de una vieja serie que publicamos muuuuuchos años atrás. Así que no se preocupe cuando vea “Pt.7” y piense “¡No recuerdo las partes del uno al seis!”. Está todo bien, no está enloqueciendo.

Las reseñas de Adam continúan con Xubuntu y Void Linux. Tengo que admitir que nunca había oído hablar de Void Linux antes de que Adam me enviara la reseña. Siempre es bueno ver nuevas distros, pero ¿aporta algo nuevo? Le dejo que lea el artículo y lo decida. Además, Richard continúa su serie “Everyday Ubuntu” con una mirada a la creación de diagramas.

Este mes asumo toda la responsabilidad por los posibles gazapos. A pesar de que nuestros increíbles correctores han leído la mayoría de los artículos, he estado desconectado durante un par de semanas, así que, para llegar a tiempo, he tenido que terminar este PDF apresuradamente.

No se olvide: si está buscando ayuda, consejo o simplemente una conversación, sepa que tenemos un grupo de Telegram: https://t.me/joinchat/24ec1oMFO1ZjZDc0. Espero verlo por allí. Pase a saludar.

Como sea, le deseo lo mejor y ¡cuídese!

Ronnie

ronnie@fullcirclemagazine.org

Vea más información en el sitio de Full Circle.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lo que escriba a continuación será revisado antes de publicarse.
Gracias por tus comentarios.