sábado, 27 de agosto de 2022

Full Circle #183 (julio 2022)

Ya sé que ya salió la edición #184, pero como todavía estaba en deuda con la anterior, aquí va mi reseña de la edición #183 de Full Circle magazine.

Es el número correspondiente a julio y se trata de un PDF de 71 páginas y 4,5 MB que está disponible para su descarga desde el 29 de julio.

De la sección Noticias (páginas 4 a 27) me resultaron interesantes:

Además, de las habituales notificaciones de lanzamientos, destaco:

Del resto de la edición lo qué más me llamó la atención fue:

  • La habitual columna de Mark Crutch sobre Inkscape (páginas 33 a 36) que continúa con la reseña de las novedades que se agregaron en las series 1.0 y 1.1 a los Efectos de trayecto o Live Path Effects (LPEs).
    En esta oportunidad es el turno de 
     Boolean Operation, que era experimental en la versión 1.0 pero que “ascendió” a estable en la versión 1.1. Pero, por más estable que sea, resulta en una técnica intrincada y Mark recomienda los caminos “tradicionales” para las operaciones booleanas. También reseña el LPE Porción (Slice), que permite realizar cortes rectos a un objeto como si fueran realizados con una trincheta.
  • En las páginas 37 a 39, la décimo segunda  entrega de la serie sobre LaTeX. Esta vez Robert Boardman luego de hacer un poco de historia sobre TeX y LaTeX, sobre las limitaciones de hardware originales y sobre el uso de “packages”, dedica el artículo a la instalación de esos “packages”, usando como ejemplo el archivo apa7.zip
  • La columna “My Story”, en las páginas 51 y 52, en la que Pat H. cuenta su historia con GNU/Linux.
  • La nota de tapa, en la páginas 58 a 61, que es una reseña escrita por Adam Hunt sobre SliTaz 5.0.
  • La reseña de Adam Hunt sobre Lubuntu 22.04 LTS (páginas 54 a 57).
Finalmente, aquí va mi traducción libre de la editorial, escrita, como siempre, por Ronnie Tucker:

Bienvenido a la edición más reciente de Full Circle

Este mes otra entrega (no muy completa) de bondades para usted con: Python, LaTeX, Inkscape y muchas otras cosas buenas. Me temo que este mes no tenemos ni Micro ni Blender. Revise el final del artículo sobre Inkscape para ver una actualización sobre el error que mencionamos el mes pasado. Parece que lo han solucionado.

Nuestra reseña destacada de este mes es sobre Lubuntu 22.04. Nuestra reseña no-Debian es Slitaz 5. No es una distro con la que haya jugado, pero parece interesante. Ah, y también tenemos una reseña de un libro.

El equipo de Ubports ha estado ocupado preparando la OTA-23 de Touch, y ya está disponible. De nuevo, como siempre, no hay mucho que cambie visualmente. De momento, todo son ajustes bajo el capó.

No se olvide: si está buscando ayuda, consejo o simplemente una conversación, sepa que tenemos un grupo de Telegram: https://t.me/joinchat/24ec1oMFO1ZjZDc0. Espero verlo por allí. Pase a saludar.

Como sea, le deseo lo mejor y ¡cuídese!

Ronnie

ronnie@fullcirclemagazine.org

Vea más información en el sitio de Full Circle.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lo que escriba a continuación será revisado antes de publicarse.
Gracias por tus comentarios.