viernes, 13 de mayo de 2022

“Weekly-ish recap” de Libre Arts

La semana pasada Alexandre Prokoudine publicó en Libre Arts su más reciente Weekly-ish recap, con las habituales recopilaciones de noticias sobre programas de software libre.

De allí quiero destacar algunas noticias:

  • En GIMP se destaca el trabajo de Nikc y Jehan, que recientemente agregaron para la versión de desarrollo un exportador de JEPG/CMYK y están trabajando en tres parches más relacionados con el modelo CMYK.
    Aunque no se trata de un verdadero Modo CMYK y Alexandre no espera que vaya a existir uno alguna vez, igualmente es un importante paso adelante.
    Estos parches van a remplazar al conocido plugin separate+.
  • Sobre Inkscape, habla sobre la versión 1.2 que está próxima a salir (con su soporte multipágina, guías inteligentes, cuadro de diálogo combinado de Capas y Objetos, rediseño del cuadro de diálogo de Exportar, etc.) y anuncia una nueva característica prevista para la versión 1.3.
  • En cuanto a Krita, reseña la publicación de “Draw and Paint Better with Krita”, un libro en inglés, escrito por Wesley Gardner y publicado por Packt Publishing.

De la sección “Artworks”, destaco el diseño de Chris Hildenbrand ganador del concurso para pantalla de bienvenida de Inkscape 1.2:

Si se dan una vuelta por Libre Arts y leen el artículo completo (en inglés) tendrán noticias sobre CAD Sketcher (un add-on para Blender), OpenToonz 1.6, Kdenlive 22.04, Olive, Zrythm, Ardour, Audacity, MuseScore, etc.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lo que escriba a continuación será revisado antes de publicarse.
Gracias por tus comentarios.