lunes, 19 de abril de 2021

La avioneta de CrossMind Studio con el piloto de Darrin Lile (segunda versión, con eevee)

Esta es mi segunda versión de la animación de la avioneta de CrossMind Studio con el piloto de Darrin Lile.

Son dos las principales diferencias con respecto a la primera versión:

Las nubes las hice guiándome con este videotutorial de pinkpocketTV:

Además, modifiqué levemente la animación de la cabeza, le agregué una banderita de Uruguay en la cola de la avioneta y unos textos en el fuselaje y en la parte inferior de una de las alas.

Pero, el otro cambio relevante está en el motor de renderizado que utilicé para su procesamiento.
La versión anterior la hice utilizando Cycles y el procesado de la animación final insumió algo más de 24 horas en mi PC.
Y para esta prueba, lo hice con eevee y el tiempo que le llevó renderizar los 360 cuadros de esta animación fue de un poco más de 3 horas.

Por otra parte, que quede anotado que para que el resultado se vea como uno esperaría al mezclar un Glass BSDF con un Transparent BSDF (para los ojos del personaje), además de marcar el cuadro de verificación "Screen Space Reflections" en el Editor de Propiedades del Render, hay que hacerlo en el cuadro de verificación que se llama igual y que se encuentra en el apartado "Settings" del Editor de Propiedades del Material en cuestión.
Casi enloquezco buscando qué me faltaba activar para que funcionara, pero este video llegó para salvarme:

También dejo anotado que el desenfoque de movimiento, que funciona para eevee desde la versión 2.90 (este video lo hice con la versión 2.92), es una función que se ejecuta en la etapa de postprocesamiento, así que solo se aprecia en el renderizado final y no en la vista de render del Editor de la vista 3D.

Antes de llegar al resultado final que aparece al principio de esta entrada, hice algunas pruebas con otras formas de crear las nubes, pero no me dieron el resultado que estaba buscando.
Igualmente indico las fuentes que utilicé como guía para esas otras pruebas, por si a alguien le son de utilidad:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lo que escriba a continuación será revisado antes de publicarse.
Gracias por tus comentarios.