jueves, 29 de abril de 2021

Del papel al 3D, más de una década después

Hace más de 12 años un amigo que iba por ser padre por primera vez estaba preparando, con su esposa, el cuarto del niño que venía en camino y me pidió que le hiciera unos dibujos para ambientarlo.

No querían dibujos de personajes ya existentes, sino que querían dibujos originales de vehículos estilizados y con una estética infantil. Así es que me pidieron si podía dibujar un automóvil, un helicóptero, una locomotora, un camión guinche y un avión. Con esos motivos pensaban estampar cortinas, imprimir guardas, etc.

Como siempre pasa en estos casos, fueron varias idas y vueltas con los bocetos a mano. Luego de aprobadas las formas básicas, hice los redibujados vectoriales y el coloreado en Inkscape.

Desde la solicitud inicial, hasta la aprobación final, transcurrió algo menos de dos meses.

Cuento todo esto porque, no hace mucho, revisando correos electrónicos viejos encontré esos archivos y me propuse ver de elegir alguno para usar de base para un modelado 3D y, quizás, ver de hacer alguna animación.

Luego de mirar varias veces los bocetos a lápiz, me decidí por el tren, que se veía así en aquel boceto primigenio:


Luego, el diseño final, sin color, quedó así:


 Y así la versión definitiva:

Como dije, me gustó para ver si me salía hacer una versión 3D con Blender y esto es lo que obtuve hace algunos días:

Que, en Modo Edición, se ve algo así:

Luego de hacer este modelo, me entusiasmé e hice otro, similar pero más elaborado. Con él hice una pequeña animación -que todavía estoy en proceso de renderizar- que en una próxima entrada les mostraré junto con los comentarios sobre los tutoriales que utilicé como guía para conseguir cada parte de la animación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lo que escriba a continuación será revisado antes de publicarse.
Gracias por tus comentarios.