En este video se ve la animación que logré realizar siguiendo el videotutorial (de dos partes) publicado entre marzo y abril del año pasado en el canal de Youtube de CrossMind Studio, un estudio de animación con base en Nueva Delhi.
En realidad, esos dos videos son las últimas dos partes (6ª y 7ª) de una serie de introducción a Blender para principiantes. A pesar de estar orientada hacia novatos, y si entienden inglés, es muy recomendable también para usuarios que ya no sean principiantes, porque pasa por muchas áreas del programa y siempre se aprende algo nuevo en este tipo de videos muy abarcativos.
Lo único que no me funcionó como se explica en el video original estuvo en la creación del material para las nubes.
En la marca de tiempo 1:14:46 del video 7, cuando cambia la salida del nodo “Texture Coodinate” de “Generated” a “Object”, el volumen pasa a verse esférico en el centro del cubo. Pero, cuando yo hacía lo mismo en mi archivo, el volumen desaparecía.
Así que estuve buscando alguna alternativa que me diera un resultado similar y lo encontré en la marca de tiempo 0:55 de este video de CGMatter que, como todos los videos de CGMatter, tengo que ver con subtítulos y con la velocidad reducida.
Allí, la alternativa es dejar la salida del nodo “Texture Coodinate” en “Generated”, pero en el nodo “Gradient Texture”, en vez de utilizar la opción “Spherical”, utilizar la opción “Quadratic Sphere”. y con los valores de “Location” y “Scale” modificados en el nodo “Mapping”.
Como este personaje es muy cabezón, tuve que hacerle algunas modificaciones a la avioneta. A la cabina la hice abierta, diseñé algo de su interior y, además, le modelé una especie de “joroba” al avión (como tienen los autos de Fórmula 1) para que el piloto pueda “apoyar” la cabeza.
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