jueves, 19 de marzo de 2020

Full Circle #153 (enero 2020)


Esta es mi reseña de la edición #153 de Full Circle magazine. Es el número correspondiente a enero y se trata de un PDF de 66 páginas y 6,1 MB que está disponible para su descarga desde el 31 de de enero.
Aquí va lo que me resultó más destacable de esa edición:

De  la sección Noticias (páginas 4 a 16), me parecieron interesantes:
VPaint es un programa vectorial y de animación 2D. Está en fase beta y es experimental ya que está basado en un novedoso concepto: VGC (Vector Graphics Complex). Aquí va un video (en inglés) que lo explica:

Del resto de la edición destaco:
  • En las página 36 a 39 se publica la tercera parte del “How To” de Alan Ward sobre cómo corregir fotos antiguas utilizando Krita. En esta oportunidad trabaja sobre una copia aplanada del archivo creado en la oportunidad anterior y con las Curvas de Ajuste de Color trabaja sobre la variación de grises de la capa resultante. Finalmente, sobre una capa nueva colorea, a groso modo, con el aerógrafo algunos colores principales. Continúa en la próxima edición...
  • En las páginas 42 a 44, en la columna “Everyday Ubuntu” se publica la primera parte de “Personal Info Managment”, un artículo de Richard Adams. En esta primera parte se dedica a la instalación y configuración de Thunderbird.
  • En las páginas 50 y 51, en la columna “My Opinion”, Knightwise escribe “Linux on the Go”, una reseña de su experiencia de usar Linux en una Surface Go, una pequeña laptop de Microsoft.
Aquí va mi traducción libre de la editorial, escrita, como siempre, por Ronnie Tucker:


Bienvenidos a la edición más reciente de Full Circle


¡Bienvenidos a la primera edición de 2020! Traemos los locos años veinte con los sospechosos habituales de Python, Darktable, Inkscape y Krita. Y si su propósito de año nuevo es probar nuevas distribuciones, entonces le encantará el "HowTo" para probar Linux en VirtualBox.

SJ nos trae un combo BSD con una rápida mirada al Proyecto Trident y otras opciones BSD y luego una entrevista con uno de los desarrolladores de FuryBSD.

Tenemos un par de artículos de opinión este mes también. Uno es sobre las preocupaciones de seguridad de los contenedores, y el otro es sobre Linux sobre la laptop “Surface Go”. No es para los débiles de corazón ya que menciona la palabra con que empieza con M.

No te retendré más tiempo. ¡Sigue leyendo!

¡Todo lo mejor para ti y los tuyos para el 2020!

Ronnie
ronnie@fullcirclemagazine.org


Vea más información en el sitio de Full Circle.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lo que escriba a continuación será revisado antes de publicarse.
Gracias por tus comentarios.