domingo, 22 de marzo de 2020

“NiceCharts” con Inkscape




En este video publicado el año pasado en el canal de Youtube de Geoff Phillips se explica, en inglés, el uso de la extensión NiceCharts de Inkscape para la creación de gráficos circulares (pie charts).

Para hacer una prueba (y para estar a tono con el tema principal de esta época que nos ha tocado vivir) tomé como ejemplo los datos de la Escuela de Ingeniería Johns Hopkins sobre el covid-19 a nivel mundial (cantidad total de casos reportados, recuperados y fallecidos) al 20 de marzo.
Esos son:
Cursando la enfermedad 166.985 62,9 %
Recuperados 87.363 32,9 %
Fallecidos 11.147 4,2 %
Total 265.495 100 %
Para generar el gráfico circular se debe abrir el cuadro de diálogo de NiceCharts desde Extensiones > Generar > NiceCharts...


Pinche en la solapa “Entrada directa” e ingrese los datos en el campo “Datos”. Los mismos se deben escribir de la siguiente manera:

Etiqueta1:Dato1,Etiqueta2:Dato2,Etiqueta3:Dato3,Etiqueta4:Dato4

Para el ejemplo que estoy creando los datos los tengo que ingresar así:

Cursando:62.9,Recuperados:32.9,Fallecidos:4.2

Al pie de esta ventana, en el menú desplegable “Tipo de gráfica” seleccione la opción “Gráfica circular (porcentaje)”.
En la solapa “Gráficas” puede establecer los valores para el grosor y el largo de las líneas que unen la gráfica con sus datos, el esquema de colores de la gráfica, etc. En este ejemplo, dejé los valores predeterminados.
En la solapa “Etiquetas” puede definir el tipo de letra, su tamaño y color.
En la solapa “Valores” pinche en el cuadro de verificación “Mostrar valores” si quiere que junto a la etiqueta de los datos se muestre su valor entre paréntesis.
Finalmente, al pinchar en el botón “Aplicar” obtendrá algo como esto:


Para darle un diseño más vistoso, puede seguir los pasos indicados (en inglés) en este video del siempre recomendable canal de Youtube Logos by Nick:



En mi caso, así quedo el diseño terminado:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lo que escriba a continuación será revisado antes de publicarse.
Gracias por tus comentarios.