lunes, 2 de marzo de 2020

Full Circle #152 (diciembre 2019)


Aquí va mi reseña de la edición #152 de Full Circle magazine. Es el número correspondiente a diciembre y se trata de un PDF de 58 páginas y 11,4 MB que está disponible desde el 27 de diciembre.
Aquí va lo que me resultó más destacable de esa edición:

De  la sección Noticias (páginas 4 a 9), me parecieron interesantes:
Del resto de la edición destaco:
  • En las página 30 a 32 se publica la segunda parte del “How To” de Alan Ward sobre cómo corregir fotos antiguas utilizando Krita. En esta oportunidad comienza la tarea propiamente dicha. Esta es la foto que utiliza para el tutorial y, obviamente, para que los resultados sean editables, trabaja sobre capas nuevas, dejando la capa original por debajo y sin modificar. Así “extiende” las zonas de cielo (sobre una nueva capa), recorta el lienzo y agrega una capa más (en modo “Superponer” en la que, utilizando el aerógrafo, pinta con negro las partes más “lavadas” para aumentarles el contraste).
  • Entre las páginas 35 a 37, en la columna “Everyday Ubuntu”, Richard Adams escribe en “Return to retrogaming” sobre “Wolfenstein3D” (un juego que me consumió varias horas de ocio en la última década del siglo pasado) y el no muy posterior “Doom”. En particular, la columna se dedica a una de las versiones para GNU/Linux de este último juego: Chocolate Doom (cuyo “Episodio 1” se puede instalar desde el Gestor Synaptic).
  • Entre las páginas 44 y 46 se publica una entrevista de Erik a Ron de Jong, desarrollador de FinalCrypt.
Aquí va mi traducción libre de la editorial, escrita, como siempre, por Ronnie Tucker:


Bienvenidos a la última edición de Full Circle*


Sí, realmente es el último número de FCM *. Pero, no teman, que tenemos a los sospechosos de siempre este mes; Python, Darktable e Inkscape, sin olvidar la continuación de la edición de fotos con Krita. Sí, Krita. No GIMP.

Este mes también marca un combo que no podría haber planeado si lo hubiera intentado. Adiós a Lucas. Este mes es su último artículo. Le deseo lo mejor, y, obviamente, es más que bienvenido de enviar artículos cuando tenga tiempo libre. Felicitaciones a Greg. ¡Este mes es cuando llega a los 100 artículos de Python! No tengo ni idea de cómo se las ha arreglado para aguantarme tanto tiempo. ¡Por otros 100!


El mes pasado propuse la idea de quitar la sección de noticias de la revista. Sorprendentemente, la gente sí me escribió por correo electrónico. Así que, la sección de noticias tiene pospuesta su ejecución. Como ven, no tengo ni idea de lo que les gusta o no les gusta a menos que me envíen un correo electrónico y me digan lo que les gusta o no.


Todo lo mejor y manténgase en contacto.

Ronnie
ronnie@fullcirclemagazine.org


* el último número de 2019: eso es lo que es.

Vea más información en el sitio de Full Circle.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lo que escriba a continuación será revisado antes de publicarse.
Gracias por tus comentarios.