lunes, 11 de febrero de 2019

Full Circle #141 (enero 2019)


El 25 de enero se publicó la edición #141 (un PDF de 55 páginas y 5,8 MB)  de Full Circle magazine. Aquí va lo que me resultó más destacable de esta edición...


De  la sección Noticias (páginas 4 a 16):

Además, me resultaron muy interesantes:

  • La habitual columna sobre Inkscape (páginas 29 a 32), de Mark Crutch, que en esta ocasión explica cómo embuir un SVG en una página web y luego controlar su color con una declaración de estilo CSS en una etiqueta padre.
  • En las páginas 27 y 28, Erik escribe una introducción a Darktable.
  • En la columna Everyday Ubuntu (páginas 34 y 35), Richard Adams publica la cuarta parte de su serie “Retro Gaming”. En la parte anterior nos había hecho viajar en el tiempo hasta el reinado de Atari. En esta edición le toca el turno a Nintendo Enterteinment System y Sega Genesis y a los emuladores que se pueden utilizar para "resucitar" juegos de estas consolas: FCEUX y DGEN, respectivamente.
  • En la columna My Opinion (páginas 39 y 40), Derek Wallace da su opinión sobre las ventajas de elegir Linux.
  • En la página 41, John Eddie Kerr, nos cuenta cómo mejoró la performance de su vieja PC al cambiarle el disco duro por uno SSD. 
  • Entre las páginas 42 y 44, la entrevista a Dustin Krysak, del equipo de Ubuntu Budgie.
Aquí va mi traducción libre de la editorial, escrita, como siempre, por Ronnie Tucker:


Bienvenidos a la edición más reciente de Full Circle

Bienvenidos a un nuevo año, y una nueva edición. Este mes tenemos los habituales artículos sobre Python e Inkscape para usted. Supliendo las ausencias tenemos un artículo que nos sumerge en Darktable para todos los tipos de fotografía que haya, y una mirada interesante a las pruebas y tribulaciones de AuntieE (del equipo de traducción francés) que luchan para que Ubuntu (el original, no Touch) se ejecute en un Honor 5C phone.

Hablando de Ubuntu y Touch, tenemos otra OTA del equipo de UBports. OTA-7, el primer OTA de 2019 se acaba de lanzar y he pegado sus notas de lanzamiento como un artículo de UBports Devices.

Siguiendo con el tema de Touch, el maestro mismo (Brian Douglass) ha actualizado la aplicación de Full Circle para Ubuntu Touch. Se ve aún más atractiva que antes. Con ella, por supuesto, se puede buscar, descargar y leer las ediciones, todo dentro de la propia aplicación. ¡Increíble!

Además, y saliendo un poco del camino trillado, este mes tenemos una entrevista con uno de los desarrolladores de Ubuntu Budgie y una reseña del curso en línea de Ruby First Steps. Ambos de Erik.

No te distraeré más. ¡Disfrute de este primer número de 2019, y aquí tenemos otro año de FCM!

Todo lo mejor, y mantente en contacto!

Ronnie
ronnie@fullcirclemagazine.org


Vea más información en el sitio de Full Circle.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lo que escriba a continuación será revisado antes de publicarse.
Gracias por tus comentarios.