domingo, 3 de febrero de 2019

Full Circle #140 (diciembre 2018)


El 27 de diciembre se publicó la edición #140 (un PDF de 48 páginas y 5,5 MB)  de Full Circle magazine. Aquí va lo que me resultó más destacable de esta edición...


De  la sección Noticias (páginas 4 a 12):

Además, me resultaron muy interesantes:

  • Entre las páginas 34 a 36, Ronnie Tucker recopila los resultados de la encuesta 2018 (que había lanzado en la edición #132) y que, basado en las 475 respuestas recibidas entre fines de abril y principios de diciembre, mostró, entre muchos otros, estos resultados:
    • 96% de los participantes en la encuesta son hombres.
    • 32% de los participantes tienen 61 años o más.
    • 75% de los que hicieron la migración desde Windows a Linux, lo hicieron sin inconvenientes ni frustraciones.
    • 57% migró completamente a Linux.
    • 57% actualiza el sistema con cada versión LTS.
  • La habitual columna sobre Inkscape (páginas 23 a 26), de Mark Crutch, que en esta edición da una clase de HTML y CSS para realizar algo parecido a lo que explicó en la edición anterior y que consistía en el uso de sprites vectoriales para una página web. Esta vez, el archivo SVG en cuestión, en vez de tener los objetos colocados en mosaico, los tiene superpuestos, uno sobre otro, en capas individuales. Al final, luego de explicar detalladamente el procedimiento, hace una comparación entre los dos métodos.
  • En la columna Command & Conquer (páginas 13 y 14), Lucas Westermann hace un listado de sus programas favoritos de 2018, separados por categorías.
  • En la columna Everyday Ubuntu (páginas 28 y 29), Richard Adams publica la tercera parte de su serie “Retro Gaming”. Allí explica cómo hacer para, utilizando Stella, volver en el tiempo y pasar un rato con juegos de Atari, de los años '80. ¡Qué emoción!
Aquí va mi traducción libre de la editorial, escrita, como siempre, por Ronnie Tucker:


Bienvenidos al último número de Full Circle *

Con mucha tristeza les presento el último número de Full Circle Magazine *. Llegamos con los habituales artículos sobre Python, Freeplane e Inkscape. Las ausencias las disimulamos con una mirada interesante sobre el hipervisor LXD y con un artículo sobre cómo enviar correos electrónicos desde la terminal usando sendemail.

Finalmente compilé los resultados de la encuesta 2018 en un artículo que puede leer en esta edición. No mucha gente lo completó. Un poco más de 700 y eso que duró unos seis meses. Me esperaba más participación.
Igualmente nos da un reflejo de los pareceres de esos lectores.

ErikTheUnready ha estado muy productivo. No solo ha contribuido con sus cómics en este número (y tengo docenas y docenas ya listos), sino que también escribió el artículo de Hypervisor, el artículo de GDPR, Q&A, una reseña de software y otra de juegos. Básicamente ha escrito la mitad de la revista de este mes. ¡Está haciendo avergonzar a los que no contribuyen! Envía tus artículos a ronnie@fullcirclemagazine.org.

Ahora sé, por los resultados de la encuesta, que no muchos de ustedes compraron dispositivos Ubuntu Touch, pero para aquellos que sí lo hicieron (y para los que presentaron UBports Touch) tenemos el aterrizaje de OTA-6 este mes. Se han hecho algunos ajustes en el navegador y otros debajo del capó. Solo deseo poder hacer que mi adaptador de pantalla inalámbrico funcione con Touch. Tal vez algún día.

Todo lo mejor, y mantente en contacto!

Ronnie
ronnie@fullcirclemagazine.org


(*) por supuesto, ese es el último número de 2018. ¡Nos vemos el mes que viene! :)

Vea más información en el sitio de Full Circle.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lo que escriba a continuación será revisado antes de publicarse.
Gracias por tus comentarios.