viernes, 3 de agosto de 2018

Full Circle #135 (julio 2018)


El 29 de julio se publicó la edición #135 (un PDF de 47 páginas y 7,1 MB)  de Full Circle magazine. Aquí va lo que me resultó más destacable de esta edición...

De  la sección Noticias (páginas 4 a 14) destaco:

Además, me resultaron interesantes:
  • En su habitual columna sobre Inkscape (páginas 24 a 27), Mark Crutch explica cómo crear, con CSS, una animación básica sobre un SVG insertado en una página web. Y promete, para próximas ediciones, animaciones más avanzadas.
  • En la sección “Ubuntu Games” (páginas 44 y 45), Ronnie Tucker escribe sobre como “Hacer de Minetest un Minecraft”. Se trata de agregar un addon llamado Mineclone2 que le agrega varias características de Minecraft que Minetest no trae de fábrica.
Aquí va mi traducción libre de la editorial, escrita, como siempre, por Ronnie Tucker:


Bienvenidos a la más reciente edición de Full Circle

Este mes, como siempre, tenemos para  ustedes artículos sobre Python, Freeplane, Inkscape, pero, lamentablemente, no sobre Great Cow Basic. Reemplazando el artículo sobre Great Cow Basic de este mes, tenemos uno sobre cómo encriptar sus datos con Cryptomator. Siempre es mejor prevenir que curar.

Como recordarán, desde el mes pasado, Gord no puede continuar con su habitual columna de preguntas y respuestas. El usuario de Telegram EriktheUnready ha dado un paso al frente y va a intentar encargarse de esa columna. Entonces, una ronda de aplausos para Erik. Q & A es, probablemente, una de las secciones más populares de FCM. No te sientas presionado, Erik.

Tenemos un informe de noticias especial sobre UBports (anteriormente Ubuntu Touch). Han establecido las raíces para el futuro con la creación de una fundación. Ese futuro también trae una actualización del antiguo 14.x Touch al nuevo 15.x Touch en el que han estado trabajando. Esto trae grandes cambios que hace mucho tiempo estaban por venir. También están implementando la compatibilidad con Android. Esto significa que su dispositivo UBports Touch podrá ejecutar aplicaciones de Android. Esto es grande. No, GRANDE. Se terminó la excusa de que la falta de algunas aplicaciones, a menudo, impedía que la gente se pasara a Touch. Ahora, realmente puede tener lo mejor de ambos mundos con Touch.


¡Todo lo mejor y manténganse en contacto!

Ronnie
ronnie@fullcirclemagazine.org

Vea más información en el sitio de Full Circle.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lo que escriba a continuación será revisado antes de publicarse.
Gracias por tus comentarios.