martes, 5 de julio de 2016

Full Circle #110 (junio 2016)



El 24 de junio salió la edición #110 (un PDF de 54 páginas y 17,5 MB) de la cual destaco:
  • Inkscape (How to). Mark Crutch contnúa explicando los Filtros (en las páginas 30 a 33) y cómo meter mano al Editor de filtros. En esta oportunidad explica cómo hacer una "Stacked shadow".
  • En la columna "Command & conquer", de las páginas 14 a 16, y bajo el título  "Free Resources"Lucas Westermann lista y reseña varios sitios web útiles y a tener a mano para trabajos de diseño en general, diseño web, programación, etc.

Además, de la sección de Noticias (páginas 4 a 12), me parecieron interesantes:
Finalmente, mi traducción libre de la editorial, escrita, como siempre, por Ronnie Tucker:


Bienvenidos a otra edición de Full Circle

Por última vez, posiblemente en años, tenemos una edición completa. Elmer nos dejó el mes pasado (en busca de nuevos desafíos) y este mes marca el final de la serie sobre VAX. Por lo tanto, eso significa que necesitamos definitivamente nuevos artículos de ustedes, los lectores. Sólo me queda un par de artículos  en mi carpeta de "pendientes", y nos podríamos hacer con una nueva serie para reemplazar la de LibreOffice. Envíe sus artículos (como un archivo ODT adjunto, o un enlace a un archivo de Google Docs) a: ronnie@fullcirclemagazine.org. Los artículos deben ser su propia creación, y deben estar dispuesto a liberarlos bajo una licencia CC-SA.

Dicho eso, vamos a ver lo que tenemos en el negocio para usted este mes. Bueno, Alan propone un interesante artículo sobre la instalación de Ubuntu usando Clonezilla y VirtualBox. SJ sigue mostrando cómo hacer usted mismo ("DIY") un Chromebook en el artículo de "Chrome Cult" de este mes; yo le doy un vistazo rápido a lo que hay de nuevo en el Ubuntu Touch OTA-11, Greg reseña un libro de programación (de Python, por supuesto) que parece utilizar Minecraft, y en la sección de juegos Oscar escribe sobre Dota2 y yo sobre Vassal. Además de, por supuesto, el artículo sobre Python de Greg y sobre Inkscape de Mark.

Unas pocas palabras sobre Touch OTA-11; si usted tiene un Meizu Pro 5, entonces definitivamente debe actualizar para obtener la característica de Miracast, que es exclusivo de la Pro 5 por el momento, pero llegará a prácticamente todos los dispositivos de Ubuntu en un futuro OTA. Esto le permite 'proyectar' su teléfono a una pantalla que tiene un dispositivo Miracast. Es otro paso hacia la convergencia. OTA-11 también trae mejoras en la velocidad de la tablet BQ M10 que debe ser aún mejor cuando se le pone la actualización Miracast.

¡Todo lo mejor y manténganse en contacto!

Ronnie

ronnie@fullcirclemagazine.org

Vea más información en el sitio de Full Circle.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lo que escriba a continuación será revisado antes de publicarse.
Gracias por tus comentarios.