viernes, 15 de julio de 2016

¡Es la hora de Debian!



Hace tiempo que mi distribución, por elección, es Linux Mint. Antes de decantarme por ella, tuve idas y vueltas con Ubuntu, Kubuntu, ElementaryOS y hasta Ubuntu Studio. También pasé por fugaces pruebas con Qimo, PicarOS Diego, CentOS, entre otras.
Como ven, la inmensa mayoría de ellas, basadas, directa o indirectamente, en Debian. Y siempre pensé que algún día tendría que instalar y probar Debian. Y llegó ese día.
Para la instalación descargué la iso del "32/64 bit PC Network installer" de la versión 8.5 que aparecen en la página principal del "sistema operativo universal".
Grabé un disco con la iso, tomé nota de las particiones de la máquina y reinicié la pc con del cd cargado.

Para alguien habituado a instalar Ubuntu y derivados, la instalación de Debian sonaba a algo así como un desafío. El disco no es una liveCD, sino que permite hacer directamente la instalación.
Elegí la primera opción ("Install") y luego de muchas preguntas y más tiempo del que normalmente me llevan las instalaciones de las otras distros, llegué a tener mi Debian instalado y funcional.
Luego, vi que una de las opciones para la instalación decía "Graphical Install", pero lo hecho, hecho estaba. Y funcionaba.



Veré ahora de empezar a utilizarlo y ver cómo va...



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lo que escriba a continuación será revisado antes de publicarse.
Gracias por tus comentarios.