sábado, 21 de marzo de 2015

Full Circle #94 (febrero 2015)



Parece que, con lo justo, llego a ponerme al día con las ediciones de Full Circle Magazine. Faltando poco para la salida de la edición de este mes, aquí les dejo mi reseña del número de febrero, la edición #94 (un PDF de 51 páginas y 11,5 MB) de la cual destaco:
  • Seguridad. Entre las páginas 43 y 45, Kevin O'Brien hace una interesante y recomendable reseña de la historia del encriptado de mensajes, desde el Siglo V A.C (cubriendo las tablas de escritura con cera), hasta el presente (con el algoritmo RSA).
  • Inkscape (HowTo, 32). En las páginas 24 a 26, Mark Crutch presenta la segunda parte (de tres) sobre el poderosísimo cuadro de diálogo Edición/Clonar/Crear clones en mosaico...
Además, de la sección de Noticias (páginas 4 a 12) me parecieron interesantes:
Aquí va una traducción libre de la editorial, escrita, como siempre, por Ronnie Tucker:


Bienvenidos a otra edición de Full Circle

Me temo que este mes seguimos sin artículo sobre Python. En lugar de Python tenemos un interesante artículo sobre una solución con dos módems. ¿Una solución a qué? Voy a dejar que lo lea y lo averigüe.
Ahí está el habitual artículo sobre LibreOffice, y he escrito un rápido artículo sobre cómo configurar y utilizar i2P que se está convirtiendo rápidamente en el destino de los antiguos usuarios de Tor. Si el anonimato en línea es importante para usted, entonces ese artículo podría resultarle interesante.

La GRAN noticia de este mes es, por supuesto, el Ubuntu Phone. El BQ Aquaris E4.5 (como se le conoce oficialmente) sólo se vende en Europa a través de 'ventas flash'. Los últimos informes (como vamos a prensa virtual) es que en BQ están siendo asediados con más de 12.000 solicitudes por minuto para comprar el E4.5. Tanto es así que sus servidores están encontrando dificultades para hacer frente a la demanda. Sólo espero que tengan suficiente en stock. Varias personas me han escrito diciendo que han encontrado increíblemente difícil el pasar por el proceso de compra en el sitio, y cuando finalmente consiguen su confirmación, parecería que tienen que esperar más de un mes para recibir su unidad. Según el vicepresidente de móviles en Canonical, no debería ser tanto el tiempo que lleve recibir las unidades compradas. ¡Esa es la esperanza!

Por otra parte, Kevin O 'Brien nos da una mirada histórica a la encriptación desde la antigua Grecia hasta el cifrado PGP de hoy en día. Alan Ward (en 'Linux Labs') tiene una mirada interesante al sistema de archivos BTRFS.

Todo Lo mejor, y manténganse en contacto!


Ronnie


Vea más información en el sitio de Full Circle.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lo que escriba a continuación será revisado antes de publicarse.
Gracias por tus comentarios.