lunes, 9 de marzo de 2015

GIMP magazine # 8 - enero de 2015


Sigo poniéndome al día con los pendientes en el blog y, aunque ya está entre nosotros la edición número 9 y un avance de la edición número 10 de GIMP Magazine, aquí dejo mi reseña sobre la edición número 8, de enero de este año.
Para acceder a esta edición se puede:
Pueden visitar el sitio de la revista por más información y opciones.

Contenido

  • Ian Muttoo: Entre las páginas 8 y 26, Ian se refiere a las "Fotografías nocturnas y con poca luz.La noche y los entornos con poca iluminación presentan desafíos y potenciales oportunidades de obtener fotografías altamente gratificantes. Si no está habituado a hacer tomas con poca luz, estos tips pueden ayudarlo a comenzar en el tema".
  • Galería de trabajos con GIMP (páginas 30 a 35). Presenta trabajos de: Adam Sondel, Björn Jäderland, Asganafer, Ivan Hvranic, Ron Enderland.


Carta del editor


A continuación publico una traducción libre de la Carta del Editor, publicada en la página 4 y firmada por Steve Czajka.

Este mes presentamos las maravillosas obras de Ian Muttoo, y su clase magistral que nos enseña acerca de las fotografías nocturnas y con poca luz. Si bien esta edición está enfocada en GIMP, lo está mayormente en la fotografía y en las personas talentosas que usan GIMP.

Ian Muttoo es un fotógrafo y escritor que contribuye regularmente con GIMP Magazine. Una fotografía de Ian apareció en la primera portada de GIMP Magazine, y su artículo sobre la fotografía en movimiento apareció en el número 3. En la edición #4 Ian también nos entregó un artículo sobre el aprovechamiento de los reflejos en la fotografía. Si usted es nuevo en nuestra revista, no deje de visitar nuestro sitio web para leer todas las increíbles contribuciones de Ian.


Y hablando de contribuciones increíbles, Debi Dalio, que nos ha ayudado como nuestra editora desde la edición #3, lamentablemente, se está yendo. Como nuestra editora, fue responsable de unificar todos los contenidos de cada edición. Trabajó con artistas digitales, ilustradores y fotógrafos de todo el mundo para escribir y desarrollar las historias que son importantes para nuestros lectores. Debi ha hecho que nuestra publicación fuera significativamente mejor y la extrañaremos. Debi ha accedido a ayudarnos hasta que todas los artículos con los que estaba involucrada, sean publicados -lo que será alrededor de la edición #11-. Asegúrense de unirse a todos nosotros en GIMP Magazine a desearle lo mejor a Debi, y visiten sus fotografía & artes digitales en su nueva página web: http://portraits-naturally.blogspot.com/.


En este número también tenemos algunos destacados aportes en nuestra galería. Agradecemos especialmente a los que los hicieron en tan poco tiempo, y estamos siempre esperando nuevos aportes de ustedes, nuestros lectores.
Envíenos los suyos a en http://gimpmagazine.org/submissions.


Para el mes que viene tenemos preparada una edición especial de GIMP Magazine. Tengo planeada una clase magistral sobre artes digitales utilizando GIMP, Inkcape y Scribus, que mostrará cómo crear arte de calidad profesional usando software libre y de código abierto.


El equipo de GIMP Magazine les presenta la edición #8. Si no lo hace aún, por favor, síganos en Twitter, Google+, Issuu, o por suscripción de correo electrónico. Además, coméntele a un amigo acerca de GIMP y GIMP Magazine y tenga a bien publicar un tweet o una entrada en su blog acerca de nosotros para ayudar a difundir la palabra.


Saludos
Steve

http://www.twitter.com/steveczajka

http://steveczajka.posterous.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lo que escriba a continuación será revisado antes de publicarse.
Gracias por tus comentarios.