miércoles, 11 de marzo de 2015

Full Circle #93 (enero 2015)




Sigo corriendo la liebre de atrás, ya que ya está disponible la edición de febrero, y aquí dejo mi reseña sobre la edición de enero de Full Circle Magazine.
Se trata de la edición #93 (un PDF de 53 páginas y 13,9 MB) de la cual destaco:
  • Ubuntu Kiosk. Entre las páginas 17 y 19, Alessio Ciregia explica como implementar un quiosco interactivo, una terminal que cumpla una sola función y a la que los usuarios no puedan acceder con otro fin que no sea el previsto. Aplicable para un cyber, un monitor de información o algo por el estilo.
  • Inkscape (HowTo, 32). En las páginas 21 a 25, Mark Crutch presenta la primera parte sobre "probablemente el más poderoso y confuso cuadro de diálogo de todo el programa: Edición/Clonar/Crear clones en mosaico..."
  • Ubuntu Mate 14.10. En las páginas 37 y 38, Michael Davies hace una reseña de Ubuntu Mate, la que concluye diciendo que "si es nuevo en GNU/Linux, y está buscando un sistema productivo que funcione tal como viene 'de fábrica', ¡esta distribución es para usted!"...
Además, de la sección de Noticias (páginas 4 a 10) me parecieron interesantes:
Aquí va una traducción libre de la editorial, escrita, como siempre, por Ronnie Tucker:


Bienvenidos a la primera edición de Full Circle de 2015

Estamos aún con un hombre menos. No he tenido noticias de él, así que asumo que Greg sigue enfermo, por lo que, me temo, este mes seguimos sin artículo sobre Python. En su lugar he escrito un artículo rápido sobre la radio RTL-SDR. Me la encontré en YouTube y decidí probarla. Es increíble lo que puede obtener de una llave USB barata. Elmer sí está con nosotros con su habitual artículo sobre LibreOffice, y, cerrando la trilogía, el interesante artículo sobre cómo crear un quiosco de Ubuntu. Por quiosco nos referimos a una especie de terminal de solo-lectura (a falta de una mejor descripción) que podría verse siendo utilizada por el público para obtener información, en un ciber café o algo similar.

El escritorio Mate se originó en LinuxMint, pero se ha movido desde él a Ubuntu. Ubuntu mate 14.10 es una de las dos reseñas que ofrecemos este mes. La otra reseña es sobre un libro: The Official Ubuntu Book.


En su laboratorio, Charles da un primer vistazo a FreeBSD. Suena como si hubiera tenido una gran lucha con él, pero, al final, llegó. Mientras tanto y desafortunadamente, la serie sobre los kernels termina este mes.


Está la primera noticia sobre Ubuntu Phone. Canonical ha publicado una declaración sobre sus ideas en cuanto a las interfaces de telefonía, alcances, y mucho más. Los primeros teléfonos van a llegar a la gente a mediados de febrero. Si todo va bien, voy a conseguir poner mis manos encima de uno y tener a la bestia desempaqueta, reseñada y analizada. Mantenga sus ojos en el sitio de FCM por más actualizaciones de esta noticia, siempre y cuando las consigamos de la fuente, Canonical.


Todo Lo mejor, y manténganse en contacto!

Ronnie


Vea más información en el sitio de Full Circle.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lo que escriba a continuación será revisado antes de publicarse.
Gracias por tus comentarios.