lunes, 29 de septiembre de 2014

TuxInfo #69



El 20 de setiembre salió una nueva edición de TuxInfo. Se trata de la edición Nº 69, que es un PDF de 19,33 MB y de 47 páginas.

Al primer golpe de vista, lo que rompe los ojos es el cambio de estilo en el diseño de la tapa, que, por lo visto en la página de créditos, ya no está a cargo de Martín Eschoyez (que lo hacía desde el número 51). Ahora, al igual que, pasó con el maquetado de la revista, el diseño de la tapa también está a cargo del director de la misma, Ariel Corgatelli. No sé si será un caso puntual por esta edición, o si es un cambio definitivo.

Pasando al contenido de esta edición, los artículos que más me llamaron la atención fueron:

  • Cygwin: Utilizar Linux desde Windows y no “morir en el intento” Páginas 8 a 10. Una gran colección de herramientas GNU y de Código Abierto que proveen de funcionalidades similares a una distribución GNU/Linux, en Windows (artículo de Ariel M. Corgatelli).
  • ¿Qué es Arduino? Páginas 28 y 29. Pequeña reseña con la historia, los posibles usos y el futuro de este interesantísimo proyecto (artículo de Héctor Abal).
  • GNU Health:  Sistema de Gestión Hospitalaria en Software Libre. Páginas 30 a 33 (artículo de Jhuliana Delgado).

De las "Noticias del mes" (que son tomadas de linware.com.ar) las que destaco son:


A continuación copio y pego  la editorial de esta edición, escrita, como siempre, por Ariel M. Corgatelli:



Nuevamente con una nueva entrega de Tuxinfo. Seguimos con los cambios, tratando de que el ciclo normal del mes en cada publicación se respete. Este mes vamos a publicar un resumen de los lanzamientos que se realizaron en la IFA 2014 en Berlin. Ya que los mismos están basados en casi su totalidad en el sistema operativo Android. Con lo cual creemos interesante ingresar un resumen de los más importantes desde nuestro suplemento Tuxmovil. Además continuamos con la sección Noticias relacionadas al Software Libre & Linux; y la sección de páginas recomendadas.

Y como siempre cerramos, con un resumen de los artículos vertidos en esta edición, de gran variedad. Con los siguientes títulos:
Utilizando Linux desde Windows y no “morir en el intento; ¿Qué es Arduino?; Sistema de gestión hospitalaria en software libre; La Fundación Karisma; UbuConLA 2014; Primera guía: Rootear Motorola Atrix HD; Datacenter: OpenDaylight: iluminando redes; etc.

Y como todos los meses, repetimos la misma convocatoria en donde podamos tener más sugerencias de ustedes y así adaptar los contenidos de las notas a vuestras necesidades y preferencias, las mismas las podrán realizar en nuestros medios de contacto.

Fan page: Tuxinfo
User Twitter: @tuxinfo
Mail de contacto: info@tuxinfo.com.ar

¡Sigan pasando la voz! Hay otro nuevo número de TuxInfo para descargar de forma gratuita.



El resto del contenido de este número es:
  1. Noticias del mes.
  1. Páginas recomendadas.
  1. App - Android - Open Camera (por Juan Manuel Dansa)
  1. Datcenter - OpenDaylight - iluminando redes (por Hernan Saltiel)
  1. Especial IFA Berlín 2014
  1. La Fundación Karisma (por Naudy Villarroel Urquiola)
  1. Opinión - Weareable war (por Claudio de Brasi)
  1. 3ra edición de UbuConLa (por Naudy Villarroel Urquiola)
  1. Entrevista Rodrigo de la Parra Vicepresidente de América Latina y el Caribe ICANN (por Linda Martinez)
  1. LECTOR - Rootear Motorola Atrix HD (por ENDBYTE)
Más información en el sitio de TuxInfo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lo que escriba a continuación será revisado antes de publicarse.
Gracias por tus comentarios.