martes, 18 de septiembre de 2012

TuxInfo #51

Tuxinfo 51

El viernes pasado recibí el habitual y amable correo electrónico mensual de Jorge Cacho avisando sobre la disponibilidad de una nueva edición de TuxInfo.
Esta vez, corresponde a la edición Nº 51, que es un PDF de 17,5 Mb y de 46 páginas.

A continuación copio y pego la editorial de esta edición, escrita, como siempre, por Ariel M. Corgatelli:

Al igual que el arranque del editorial del mes pasado, quiero comenzar agradeciendo esta vez a los más de 30.000 lectores que todos los meses leen nuestra revista desde los diferentes canales que disponemos para su distribución. Sinceramente la gratitud es muy grande al saber que nuestra revista es bien recibida entre tanta gente de diferentes países de todo Latino América y Europa.
Y como segundo punto creo que nuestro deber como única revista de software libre, Linux y Android de Argentina es llevar tranquilidad a quienes nos leen en relación a los recientes hechos ocurridos en el país del Norte.


Precisamente hablo del famoso juicio que inició la firma de Cupertino, Apple, a la firma Coreana Samsung. Si bien la decisión del jurado fue que Samsung “copió” o “plagió” los modelos relacionados al iPhone y a la tableta iPad. Me veo en la obligación de contarles que Samsung apeló la decisión y que la misma se llevará a cabo muy pronto. Y luego de haber hablado con algunos directivos locales, me informan que en el caso de quedar la sentencia en firme, la misma sólo afectará a Estados Unidos. Con lo cual todos ustedes que están leyendo TuxInfo, no se verán afectados de ninguna manera, como tampoco en incrementos de precios ante la compra de productos de la firma, como algunos medios publicaron.

Y como para seguir con el editorial, les cuento que el número está plagado de notas interesantes tales como: TOR, invisibilidad en la red; un caso de éxito local; dos completas revisiones de dos smartphones, Sony Ericsson Xperia Neo V y Samsung Galaxy S3, el gigante al desnudo; además algunos artículos referidos a la seguridad: Hackers: ¿Piratas informáticos?; GVFX: creando simples transiciones para vídeo y mucho más…

Repetimos la misma convocatoria del mes pasado: en donde podamos tener más sugerencias de ustedes y así adaptar los contenidos de las notas a vuestras necesidades y preferencias, desde nuestros medios de contactos.

Fan page Tuxinfo
User Twitter: @tuxinfo
Mail de contacto: info@tuxinfo.com.ar

¡Sigan pasando la voz! Hay otro nuevo número de TuxInfo para descargar de forma gratuita.

Lo primero que quiero destacar de esta edición es que la tapa me impresionó muy bien, más "clásica" que en oportunidades anteriores, pero muy agradable. La misma tiene la firma de Martín Eschoyez (de LibreGraphics/Crafts).
Marcos "Anubis4D" Caballero, quien se encargó de las tapas de TuxInfo desde la número 28 a la 50, ha decidido dejar de hacerlas, aunque sí va a continuar colaborando con sus interesantes artículos.

En cuanto a los artículos que más me interesaron:
  • dos artículos sobre Zorin OS, un sistema operativo GNU/Linux que se promociona a sí mismo como "la puerta de entrada a Linux de los usuarios de Windows". Presenta una vesión gratuita y otras de pago. Samuel Morales Cambrón, en el artículo de las páginas 19 y 20; y Juan Pablo Lozano en el de las páginas 21 a 23; lo reseñan.
  • en las páginas 31 a 33, del propio Ariel M. Corgatelli, la nota Migración de aplicaciones a software libre. Destinada a usuarios de Windows que estén pensando en migrar a software libre, les recomienda que primero migren -y usen por un tiempo- sus aplicaciones de Windows a alternativas libres, para luego sí dar el paso a GNU/Linux.

El resto del contenido de este número es:
  1. Tor, invisibilidad en la red (Hernán "HeCSa" Saltiel).
  1. GVFX. Creando simples transiciones para video (Marcos "Anubis4D" Caballero).
  1. Samsung Galaxy S3. El gigante al desnudo (varios autores)
  1. LPS. La distirbución homologada del Departamento de Defensa de los EEUU junto a la USAF. (Juan Manuel Dansa)
  1. Sony Ericsson Xperia Neo V. "Poderoso el chiquitín" (Ariel M. Corgatelli).
  1. Nota de tapa: Hackers ¿piratas informáticos? (Rafael Murillo Mercado).
  1. ApacheTM Bloodhound (Olemis Lang).
  1. Dafiti. Una tienda de moda online con software libre en su núcleo. (entrevista de Federico Martín Fernández).
  1. Spring: 1994. ¡Estrategia en la Segunda Guerra Mundial!  (Juan Manuel Dansa).
  1. XIII Congreso de Estudiantes de Ingeniería IEEE - UNEFA (Naudy Villaroel Urquiola).
  1. systemd. Adios a SysV, empezando a usar systemd (Rino Rondán).

Más información en el sitio de TuxInfo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lo que escriba a continuación será revisado antes de publicarse.
Gracias por tus comentarios.