Latch "es un servicio que permite agregar un nivel extra de seguridad a tus servicios online... proporciona la capacidad de desconectar sus cuentas con un solo movimiento cuando no las esté utilizando".
De este modo se puede bloquear, por ejemplo, durante ciertos lapsos del día, el acceso al Escritorio de WordPress de un sitio que administremos, o bloquearlo inmediatamente desde nuestro dispositivo móvil ante el aviso de una amenaza de ataque externo.
Para incluir este servicio en una web administrada con WordPress, primero hay que darse de alta como desarrollador de Latch, luego dar de alta nuestro sitio gestionado con WordPress, después instalar el plugin y configurarlo y, finalmente, instalar la app de Latch en nuestro dispositivo móvil.
Opcionalmente se puede habilitar un nivel extra de seguridad: la One-Time-Password que hará que cuando querramos entrar al Escritorio de WordPress, además de ingresar el usuario-contraseña habitual, debamos ingresar un código temporal que recibiremos en nuestro celular.
Estos pocos párrafos anteriores son un muy escueto resumen del artículo en cuestión. Para saber más sobre Latch, lean el artículo completo de Jorge Cacho.
Jorge Cacho Hernández es el autor de muchos y muy interesantes artículos cuando escribía para la revista TuxInfo. Muchos de ellos los recomendé en su momento en mis reseñas de la revista, como por ejemplo:
- el artículo de opinión "Software libre: cuestión de est-ética" (en la edición # 36)
- la reseña de Linux Mint 11 "Katya" y la entrevista a Clement Lefebre, creador y lider del equipo de Linux Mint (en la edición # 38)
- la reseña de eyeOS y la entrevista a su fundador (en la edición # 39)
- la entrevista a los iniciadores de Guifi.net (en la edición # 44)
- la entrevista a Pierre Gerard, co-fundador y director de Jamendo (en la edición # 42)
- el artículo sobre ownCloud (en la edición # 48)
- el artículo sobre Raspberry Pi (en la edición # 49)
- y varios más...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Lo que escriba a continuación será revisado antes de publicarse.
Gracias por tus comentarios.