martes, 6 de marzo de 2012

Full Circle #57 y #58 - Enero y Febrero de 2012

Mis tan mentadas vacaciones de enero y la cantidad de trabajo que me esperaba a mi regreso, en febrero, hicieron que la actividad del blog se resintiera.
Entre las cosas que quedaron para atrás, se encuentra la referencia a las apariciones de Full Circle Magazine, que estuvo particularmente activa en este lapso: además de las dos ediciones normales de las que trata esta entrada, tuvimos tres ediciones especiales:


Full Circle #57 - Enero de 2012


La edición #57 es un PDF de 10,3 Mb y 57 páginas.
Aquí va la traducción de la editorial de esta edición, escrita, como siempre, por Ronnie Tucker:

¡Feliz año nuevo! Espero que todos hayan tenido una gran época de fiestas y que estén listos para más Full Circle. Este mes tenemos un artículo sobre Enlightenment17 (también conocido como: E17) y las distribuciones que tienen, y tenían, E17. Hace tiempo que no lo pruebo, pero estoy tentado de instalar Bodhi en mi portátil. Ah, y Greg está deseando volver el próximo mes con sus artículos sobre Python. Está un poco ocupado con la vida real en este momento. Pero, no teman, los artículos sobre LibreOffice y sobre copias de seguridad, continúan. Este mes Allan mira a DropBox. El mes pasado vimos la creación de una memoria USB persistente, este mes, damos un paso más allá y vemos como crear una memoria USB encriptada. Y si mantiene un servidor web, querrá echar un vistazo a nuestro artículo sobre el acelerador de aplicaciones web, Varnish.
También tenemos la reseña de un par de grandes juegos y un artículo corto sobre cómo instalar y ejecutar Minecraft. Descargo de responsabilidad: Full Circle magazine no se hace responsable de la inmediata falta de interacción con la vida real que inevitablemente sucede después de la instalación de Minecraft. ¡Has sido advertido! En caso de duda, escucha los comentarios de Alan Pope con respecto a Minecraft en la última edición del Podcast de Full Circle.
¿Y escucharon la noticia de que Canonical ha lanzado Ubuntu TV? A mí me suena como si fuera una versión de Ubuntu de XBMC/Boxee para incrustar en la TV. Eche un vistazo a la página de noticias para más información sobre eso. Estoy seguro de que todos estaremos encantados de saber que se ve como si fuera "Unity".
También quiero dar las gracias a todos los que me escribieron después de que mencioné que no había recibido carta alguna a lo largo de diciembre de 2011. ¡Basta con decir que ahora tengo suficientes cartas para varios meses!
¡Gracias a todos! 
Todo lo mejor y manténgase en contacto.
Ronnie

Vea más información en el sitio de Full Circle.

Full Circle #58 - Febrero de 2012




La edición #58 es un PDF de 9,2 Mb y 50 páginas.
Aquí va la traducción de la editorial de esta edición, escrita, como siempre, por Ronnie Tucker:

Para mí, el impacto de este mes fue un titular que decía: "Canonical abandona a Kubuntu". ¡Casi tuve un ataque al corazón y me desmayé! Pero, afortunadamente, no es tan malo como lo parece. Canonical ha retirado su financiación de Kubuntu (si no había oído del tema, eche un vistazo a la página de noticias), lo cual significa que Canonical no pagará más a nadie para trabajar en Kubuntu, dejándolo en el mismo nivel que los miembros de la familia (Xubuntu, Lubuntu, etc.) No es un gran problema. 
Los programadores de todo el mundo puede alegrarse con el regreso de la serie sobre Python. Greg explica al final de su artículo por qué tenía que perderse un par de ediciones. Envíenle todos los mensajes de apoyo a Greg y su esposa a: greg.gregwa @ gmail.com. Las series sobre LibreOffice y la la copia de seguridad continúan, y, con ellos, tenemos un "How-To" sobre screencasting, y otro sobre tener una oficina con menos papeles.
Además de trabajar en la serie "Closing Windows" (con mis co-autores), estoy elaborando el plan para un artículo de astronomía para la FCM. Recientemente he comprado un telescopio (un Heritage 130P, si quieren saberlo), y yo voy a escribir sobre software de astronomía en GNU/Linux. Sí, inclusive, voy a agregar un par para Windows, que corren en Wine. Si tienen alguna sugerencia (que no sea Stellarium o Celestia, que ya los conozco), por favor envíenme un correo electrónico. Por ejemplo sobre Image stacking, control motorizado de telescopio,  y todas esas cosas divertidas. No se preocupen - FCM no se convertirá en "Full Celestial Magazine".
¡Todo lo mejor, y mantenerse en contacto!
Ronnie

Vea más información en el sitio de Full Circle.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lo que escriba a continuación será revisado antes de publicarse.
Gracias por tus comentarios.