martes, 27 de marzo de 2012

Para tener a mano (XXXV)

Los temas de esta edición:
  • Generar un archivo de texto que liste los archivos dentro de un directorio. 
  • Cómo accedera "Usuarios y grupos" en LinuxMint. 
  • Sobre SOPA y PIPA, de Fernando da Rosa. 
  • Grabador nativo de escritorio en LinuxMint. 
  • Lanzamiento de GIMP 2.7.5

  • Si se desea generar un archivo de texto que liste los nombres de todos los archivos que haya dentro de un directorio, basta con ir en una terminal hasta ese directorio y escribir:
    ls > archivo.txt
    De esta manera se genera, dentro del mismo directorio, un archivo de nombre archivo.txt con el contenido que se deseaba.
    (Visto en computerhope)

  • Empecé a hacer pruebas con Virtual Box.
    Para lograr que funcionara correctamente, el programa me solicitaba que agregara mi usuario al grupo vboxusers.
    Aquí ya me surgió un problema: no encontraba en LinuxMint cómo acceder a "Usuarios y grupos".
    Hasta que N en Linux vino en mi ayuda: recomienda instalar gnome-system-tools, una aplicación que predeterminadamente sí trae Ubuntu, pero no LinuxMint. También dice que hay que instalar el gnome-control-center (pero este sí viene "de fábrica" con LinuxMint).
    Así que vía el Gestor de Software instalé el gnome-system-tools y entonces, sí pude agregar mi usuario al grupo vboxusers, a través del botón "Gestionar grupos" de la ventana de "Ajustes de los Usuarios" ("Usuarios y Grupos").

  • Como casi siempre, y, en especial, cuando la mano viene turbia y los mensajes son contradictorios, lo mejor es recurrir a gente que probadamente sabe del tema que esté en cuestión.
    Y sobre este manido tema de las leyes SOPA y PIPA, es un placer leer a Fernando da Rosa.

  • Para quien desee realizar un screencast, o sea, grabar en un archivo de video lo que se esté viendo en la pantalla (para, por ejemplo, crear videotutoriales), una de las opciones más habituales es RecordMyDesktop.
    Ahora, si utiliza Gnome3 (en LinuxMint 12, por ejemplo), puede utilizar el grabador nativo del escritorio, que arranca y se detiene con la combinación de teclas Ctrl+Alt+May+R.
    (Visto en tuxmenta y linux.bzic.org).

  • Días atrás se anunció el lanzamiento de  GIMP 2.7.5 (un nuevo lanzamiento con corrección de errores y algunas novedades de esta versión de desarrollo de GIMP camino a la esperadísima versión 2.8).
    El agregado más notorio en esta versión es la ampliación del set de brochas y presets para tener más y mejores opciones para utilizar en la pintura digital. Este trabajo estuvo a cargo de nuestros conocidos Ramón Miranda y Guillermo Espertino (Gez).
    (Visto en Libre Graphics World y Ubuntu Life).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lo que escriba a continuación será revisado antes de publicarse.
Gracias por tus comentarios.